Boca va a dar un golpe en el mercado de pases: está encaminada la incorporación del volante central español Ander Herrera, del Athletic Bilbao. Se potencia desde lo emotivo porque el vasco siempre contó su pasión por el Xeneize, al punto de ver un partido desde la popular junto a la 12. Las partes confirman que la negociación está avanzada.
Es un futbolista que participó en clubes grandes, porque tras destacarse en el Zaragoza, partió al Athletic Bilbao, donde lo dirigió Marcelo Bielsa. Luego, se destacó en el Manchester United, donde fue compañero de Marcos Rojo, Chiquito Romero y Cavani. De allí recaló en el Paris Saint Germain, donde fue compañero de Leo Messi, Paredes y Di María. Actualmente, está en su segunda etapa en los vascos.
¿Qué características tiene? Es un mediocentro de mucha capacidad táctica. Suele dar el primer pase en un ataque y también sabe elegir la mejor distribución de la pelota. Sabe jugar a un toque y, aunque no tiene velocidad para los piques largos, resuelve bien en espacios cortos, con movimientos rápidos. También, sabe ubicarse para cortar los ataques rivales e interceptar la pelota.
El día que Ander Herra fue a La Bombonera
Ander Herrera estuvo presente en la victoria de Boca por 1-0 contra Colo Colo, que le permitió al equipo que en ese entonces dirigia Jorge Almirón clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación. El futbolista español vio el partido contra los chilenos por el certamen continental en el medio de la popular de La Bombonera.
El exjugador del Manchester United, club donde fue compañero de Marcos Rojo y Chiquito Romero, presenció los 90 minutos del partido junto con Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de la 12 (la barrabrava del Xeneize). Además, llevó puesta consigo una réplica de la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona cuando se consagró campeón con Boca en el Metropolitano de 1981.
“Estuvo espectacular la verdad. Es algo único, lo había soñado mucho tiempo. Le agradezco a Boca, Leo Paredes y Marquitos (Rojo). Fue más de lo que esperaba. Seguro, voy a volver como hincha”, manifestó el mediocampista del Athletic Club en diálogo con ESPN luego del encuentro contra el conjunto trasandino.