Estamos llegando al ecuador del mercado de pases y aún hay varios puestos donde Fernando Gago esta buscando reforzar de cara al 2025 y ese es el del número 5, para ello uno de los nombres que busco fue el de Santiago Ascacibar, el jugador de Estudiantes de La Plata que además es pieza fundamental del equipo de Domínguez siendo por momentos capitán del equipo en cancha y ahora con la salida de Enzo Pérez esa opción de jugar y vestir la camiseta de Boca parece que se volvió lejana, a menos que desde el Xeneize dispongan de un As en la manga como se suele decir.
Resulta que en las últimas horas Fernando Gago dio un paso crucial para poder incorporar al mediocampista de Estudiantes, que buscaba contar con el mismo para hacer dupla con Cristian Medina una transferencia que no esta del todo sellada por los problemas que han surgido en las últimas horas. Y es que Gago, tuvo un acercamiento que a priori podría marcar el rumbo de la negociación con el futbolista.
El director técnico de Boca se comunicó personalmente con Santiago Ascacibar para que este se incorpore este 2025 con tantas competencias por delante. Cuál es el problema de todo esto, y es que desde el Consejo de Fútbol todavía no se han comunicado con el jugador y eso estaría atrasando cada detalle y la negociación en si y desde el entorno del futbolista al parecer entienden que ven cierto desinteres pero con un detalle en particular igualmente y es que el Rusito como le dicen declaro que solo iba a jugar en Estudiantes pero sus allegados más cercanos son los que presionan para que el cinco del León juegue como cinco del Xeneize.
¿Quién podría destrabar la negociación?
Esa persona que podría destrabar todo y darle rienda suelta a Santiago Ascacibar a vestir la camiseta azul y oro es su representante: Mauro Boselli. Tras colgar los botines, el ex delantero de Boca y Estudiantes, justamente, decidió emprender una nueva etapa como representante de jugadores y su influencia podría ser clave en la negociación.
Boselli mantiene vínculos con ambas dirigencias. Con Estudiantes, tiene un contacto más estrecho debido a que pasó allí los últimos años de su carrera y se retiró campeón de la Copa Argentina en 2023. Con Boca, su relación con el presidente Juan Román Riquelme existe: compartieron plantel como jugadores y lo invitó a su despedida, pero no pudo ir.
Este nexo, sumado a la relación que tiene con Fernando Gago, con quien no solo compartió cancha en la Primera de Boca en 2006, sino que también crecieron juntos en las divisiones juveniles del club. El ex goleador pertenece a la categoría 1985, mientras que Pintita es de la 1986. Ambos formaron parte del plantel de Reserva durante su etapa de formación, forjando una relación cercana.
Dadas estas cercanías el mismo Boselli podría ser el puente para unir estos frentes y que el Rusito se ponga la Azul y Oro este 2025 y pelear por Copa Argentina, Copa Libertadores, Mundial de Clubes y los Torneos Apertura y Clausura.