La dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en el mercado de pases, con muchos rumores sobre posibles refuerzos bomba para pelear por todo en este nuevo año. Y uno de los bombazos que estalló en las ultimas horas habla de un contacto directo con Ander Herrera, figura del Athletic Club de Bilbao, por quien habrían preguntado condiciones.
Puertas adentro, en el Xeneize quieren sumar varios jugadores nuevos en el mediocampo, tras la salida de jugadores como Pol Fernández y Cristian Medina. Es por eso que, ante algunas complicaciones que surgieron en las últimas horas y refuerzos que ya se cayeron, el español empezó a ganar fuerza en las oficinas azul y oro
Y ahora, en medio de toda esta incertidumbre, se supo que el jugador oriundo del País Vasco se contactó con Iker Muniain, excompañero que ahora viste los colores de San Lorenzo. Según contó Germán García Grova, “es la segunda vez que hablan en el último tiempo” y habría un motivo especial, ya que el volante le pidió referencias sobre el país al actual azulgrana.
A sus 35 años, el ex PSG y Manchester United tendrá el pase en su poder y la chance de llegar libre a Boca en seis meses. Pero el panorama sigue siendo complicado ya que la primera intención del jugador es seguir en Europa. Aunque desde el Xeneize confían en la relación que mantiene con Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero, que podrían ser claves para convencerlo.
El regalo de Marcos Rojo a Ander Herrera
En el año 2023, el futbolista español visitó el Estadio Alberto J. Armando en lo que fue triunfo del equipo de La Ribera por 1-0 ante Colo Colo por la Copa Libertadores de aquel año.
Herrera estuvo junto a La 12 viendo el partido, y Rojo le regaló su camiseta para que la vistiera durante aquel encuentro en la tribuna: “No se la pedí. A los futbolistas muchas veces nos rompen los huevos pidiendo camisetas y por eso no pido, y Marcos se acordó y me la dio“.