Fernando Gago aguarda con ansias la llegada de refuerzos de primer nivel para el plantel de Boca, en un mercado de pases que no comenzó de la mejor manera, ni mucho menos. El DT ya se sentó a charlar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y ya les acercó una lista detallada con sus pretensiones para lograr un adecuado rearmado del equipo, con varios nombres de jerarquía pensando en el próximo año.
El exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aspira a hacer varios cambios a gran escala en el plantel, teniendo en cuenta la participación del equipo tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes. Sin embargo, recientemente el club ha tenido muchas complicaciones para cerrar refuerzos, incluso algunos pedidos especiales del entrenador.
En ese sentido, un futbolista que viene ganando terreno en la consideración de Pintita es Matías Zaracho. El subcampeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro es una alternativa factible tras el “no” de jugadores como Matías Rojas y Giuliano Galoppo, pero ahora Racing se quiere meter en las negociaciones y busca repatriarlo.
De hecho, en las últimas horas se menciona que el volante estaría más cerca de pegar la vuelta a Avellaneda, quedando fuera del alcance de Boca. Diego Milito, flamante presidente de la Academia, quiere rearmar el plantel para volver a competir en la Libertadores y, gracias a su relación con el jugador, sería clave para su regreso.
En su momento, Zaracho fue una pieza clave del Racing de Eduardo Coudet, que se coronó campeón de la Superliga 2018/19. En ese equipo fue compañero, justamente, de Pol Fernández, quien ya se despidió del plantel y se irá al Fortaleza de Brasil.
Los números de Matías Zaracho
En 2020, el Atlético Mineiro, actual subcampeón de la Copa Libertadores, compró su pase por siete millones de dólares y actualmente, a sus 26 años, es una de las piezas clave del equipo Galo. En total lleva jugados 191 partidos, marcó 23 goles y fue parte de la obtención de dos títulos.