Se sabe y no es ninguna novedad que Leandro Paredes es el sueño máximo de Boca en cada mercado de pases. Sin embargo, en esta ventana en particular de principios de 2025, el “Xeneize” se movió formalmente para que el jugador regrese luego de una década ya que desde la dirigencia le ofrecieron un contrato para que arribe en los próximos días si él mismo daba el visto bueno para luego negociar con Roma.
Mientras en la institución de la Ribera aguardan por la respuesta del campeón del mundo en Qatar 2022, en Arabia Saudita también lo tantearon para que arribe como fichaje en el Al-Shabab. Con estas dos posibilidades en el futuro inmediato del volante, desde la propia escuadra italiana se habrían mostrado dispuestos a moverse para quedarse con el mediocampista pese a los intereses de contratarlo.
Es que la realidad del ex París Saint Germain de Francia y Zenit San Petersburgo de Rusia cambió con la llegada de Claudio Ranieri debido a que el veterano entrenador lo considera determinante en su proyecto y quiere contar con él toda esta temporada y más también. Por eso mismo, según transcendió en medios como TuttoSport y Sport Media Set, la “Loba” planea renovar el contrato del argentino y que continúe en Italia más allá de junio del 2025, cuando su vínculo actual finaliza.
Si finalmente el conjunto capitalino extiende su contrato, se acabarán las chances para el club boquense de soñar con su regreso para que juegue el Mundial de Clubes 2025 y el equipo árabe deberá quedarse con las ganas de tenerlo en su plantel porque de renovar en la entidad capitalina, Paredes no saldrá de allí.
Se verá entonces si esta utopía de repatriar a uno de sus hijos pródigos se cristaliza en algún momento o si existe la pequeña esperanza aún de que retorne al país para vestir la camiseta azul y amarilla como lo hiciera por última vez hace más de 10 años, cuando apenas era una promesa y hoy es uno de los pilares fundamentales de la estructura de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.