La dirigencia del Club Atlético Boca Juniors sigue trabajando a fondo en el mercado de pases y, en especial, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol apuntan a la lista de pedidos especiales que les acercó Fernando Gago para tener en cuenta como refuerzos a ir a buscar. Y hay un punto marcado en negrita en cuanto al mediocampo, una de las zonas más afectadas del esquema para el DT, donde uno de los principales apuntados sigue siendo Williams Alarcón, figura de Huracán.
Tras la negativa de Giuliano Galoppo y el frustrado intento de Pintita por convencer a Matías Rojas, ambos futbolistas que se inclinaron por River, ahora el volante del Globo de Parque Patricios pasa a ser uno de los principales candidatos por quien quieren sentarse a negociar en el Xeneize.
El chileno la rompió a lo largo de todo el año pasado y fue uno de los puntos más altos del equipo que peleó hasta el final con Vélez por el título de la Liga Profesional. Esto despertó el interés del Consejo de Fútbol, que ahora está atento a un detalle que puede favorecer esta búsqueda.
Tal como contó el periodista Facundo Pérez para DSports Radio, “Boca está viendo el cupo de extranjeros. Alarcón no ocupa cupo, tiene triple nacionalidad. Es chileno nacionalizado argentino y también español”. Gracias a esto, el futbolista no ocuparía una plaza de extranjero en el plantel del cuadro de La Ribera, lo que inclinaría la balanza a su favor en un dilema que tiene a maltraer a Boca en los últimos años.
El plan de Boca para comprar a Williams Alarcón
La idea de la dirigencia azul y oro es recuperar la relación con sus pares del Globo, que se desgastó en el último tiempo. Es por eso que, si bien buscan comprar a Alarcón por una cifra menor a la de su cláusula (5 millones de dólares), el plan pasa por incluir a Esteban Rolón y Juan Ramírez como moneda de cambio.