La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme y con el Consejo de Fútbol ya trabajando a fondo, sigue diagramando lo que será un mercado de pases muy agitado. Fernando Gago, entrenador del primer equipo, ya dio sus pretensiones para ir con todo a rearmar el plantel de cara a un 2025 con el foco puesto en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En medio de esta búsqueda de distintos nombres, la idea del exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara pasa por potenciar distintas zonas del campo de juego, principalmente el mediocampo. Es por eso que son varios los pesos pesados que asoman en el radar Xeneize. Y en medio de esto, también se ha llegado a hablar sobre la posibilidad de que algún exjugador de la institución pueda pegar la vuelta y ponerse bajo las órdenes de Pintita.
Pero ahora, en medio de toda la oleada de noticias respecto al mercado, explotó una reciente bomba, aunque lejana a Brandsen 805. Y es que un futbolista que supo destacarse con la azul y oro podría retornar al fútbol argentino, pero no para jugar nuevamente en el cuadro de La Ribera, sino que pasaría a vestir los colores de otro de los cinco grandes.
Se trata de Cristian Pavón, exdelantero de Boca, que supo destacar con Guillermo Barros Schelotto de entrenador, y que actualmente viste la camiseta de Gremio de Porto Alegre. Ahora, Julio Vaccari, director técnico de Independiente, sigue buscando reconstruir su plantel y tiene en la mira a Kichan, quien a sus 28 años podría pegar la vuelta al país.
El nivel de Cristian Pavón en Brasil
En su última temporada en el fútbol brasileño, el extremo disputó 40 partidos, en los cuales marcó cinco goles y repartió seis asistencias, aunque con una continuidad intermitente debido a lesiones y suspensiones. Sin embargo, los de Avellaneda apuntan a conseguir un préstamo debido a su alto valor de mercado, que es de 3 millones de euros.
Con el Atlético Mineiro, su anterior equipo, registró estadísticas similares: 12 asistencias en 72 encuentros disputados.