Durante el mercado de pases de invierno en Boca hubo muchísimos rumores al respecto de una posible contratación dado que en su club donde se encontraba en ese momento no iba a ser tenido en cuenta, pero el gran drama que se presentaba era, que si en su club no lo quieren debe ser porque no rendía pero al mismo tiempo estaba rompiéndola en la Copa América. Entonces era una extraña incógnita pero dadas las excelentes relaciones que este jugador portaba con miembros del Consejo de Fútbol, todo parecía potable en ese momento y mas aún en estos momentos que acaba de quedar sin club.
Ese futbolista es nada mas y nada menos que James Rodríguez, el diez del seleccionado colombiano, que fue el mejor jugador de la Copa América 2024 donde su selección perdió la final con Argentina 1-0 en Miami con gol de Lautaro Martínez, rescindirá su vinculo con Rayo Vallecano después de haber disputado solamente 15 partidos. Rodríguez que hasta hace poco estuvo entrenando con Colombia para la doble fecha de eliminatorias en el Boca Predio se saco fotos con Chicho Serna persona con la cuál tiene una estupenda relación al igual que con el Patrón Bermúdez pero con este último no se encontró esa vez en el predio.
Ahora resta definir si Juan Román Riquelme al enterarse de lo sucedido recientemente con el diez colombiano no hará un intento por incorporar al mismo para el próximo semestre de competencia que se avecina furiosamente, sabiendo además que cuenta con cartas bastante importantes, si tomamos en cuenta el Truco, el popular juego de cartas argentino, tiene como el 7 de oro jugar en Boca, el uno de basto sería la Copa Libertadores y el ancho de espada es el Mundial de Clubes, podría perder en el envido por el tema contractual.
Dependerá de Boca, Román y Fernando Gago si deciden hacer un intento. Pero que esta la mesa disponible, lo esta.
El último operativo seducción de Boca por James Rodríguez
En diciembre de 2024, la Selección Colombia entrenó en el Predio de Ezeiza de Boca mientras prepara el partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El Xeneize le abrió las puertas al combinado Cafetero por la buena relación de Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol, con Néstor Lorenzo (DT del subcampeón de América).
Serna le entregó camisetas de Boca a varias figuras de la Selección. Pero una causó revuelo total: James Rodríguez posó con la número 10 del Xeneize. “¿Quién no va a querer que James juegue en su equipo? Con lo que hizo en la Copa América y ratifica siempre la Selección. Sería un sueño, no deja de ser un sueño”, contó Chicho en dialogo con el VBAR Caracol, de Colombia. Donde le repreguntaron: “¿No hubo conversación?”
“Conversar, sí. Yo ayer lo apreté un poquito”, aseguró Serna. “En las redes me decían ‘por qué no lo secuestraba’. Y tenía ganas de dejarlo encerrado en el Predio“, siguió.