Luego de mucha incertidumbre, finalmente se supo que Leandro Paredes seguirá vistiendo la camiseta de la Roma, al menos durante el primer semestre del año 2025. El volante ilusionó al Mundo Boca con la posibilidad de regresar antes de tiempo al club de sus amores, pero finalmente confirmó que cumplirá su contrato con la institución italiana, vínculo que finaliza en junio del próximo año.
Sin embargo, pese a esta confirmación, Juan Román Riquelme y Fernando Gago no bajan los brazos respecto al sueño de repatriar al campeón del mundo. De hecho, el club de la Ribera ya le acercó dos ofertas formales al volante para volver a vestir los colores que lo vieron nacer profesionalmente y ser parte del plantel que disputará la Copa Libertadores y que irá a Estados Unidos a jugar el Mundial de Clubes.
Aunque también se debe tener en cuenta que, pese a que quedará libre dentro de seis meses, si los de La Ribera lo quieren ya mismo, tendrán que incorporarlo en este mercado a modo de una compra normal. En ese sentido, recientemente se reveló cuál es el monto de dinero que pide el cuadro italiano para dejar ir al campeón del mundo y bicampeón de América.
Según reveló Julio Pavoni, “la Roma quiere tres millones de dólares para liberar en este enero a Leandro Paredes“. Seguido de eso, en un video publicado para Cadena Xeneize, el periodista agrega: “Después hay que agregar el contrato del futbolista, que por ahora está lejos de lo que pretende el jugador y de lo que gana en Italia“.
Parece ser un monto accesible para lo que viene gastando el club y sus ingresos recientes. Resta saber si la dirigencia aceptará seguir adelante e invertir para el retorno del hijo pródigo.
La otra oferta que recibió Leandro Paredes
Según reveló recientemente Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Paredes estaría hace rato en charlas con la dirigencia de Boca. Pero en medio de esto, desde el fútbol de Arabia analizan la posibilidad de enviar una oferta por el exjugador del Zenit ruso, aunque sin revelar detalles del club.