Definitivamente una de las novelas del mercado de pases en Boca es la contratación o no de Guliano Galoppo, el joven mediocampista que actualmente milita en Sao Paulo de Brasil esta siendo considerado por parte del club como prescindible, de esta manera Galoppo esta en el mercado. Lo curioso es como vienen sucediendo los hechos de la negociación por el, que de ser una pasaron a ser entre Sao Paulo y tres clubes mas que son, Boca, Santos y en las últimas horas se metió River en la conversación.
Según conto Augusto Cesar en su cuenta de X, periodista que regularmente cubre a Boca para ESPN, “Galoppo negoció con Boca, pero no llegó a un acuerdo por su contrato. Tenia todo avanzado con Santos pero apareció River. San Pablo tiene acuerdos con Santos y Boca. El jugador con Santos. River se metió y tiene acuerdo con el jugador también. Falta su acuerdo con San Pablo, que está cerca. Final abierto”.
En este contexto y explicado por el periodista, Boca negocio pero no acordó el contrato, Santos tenía prácticamente todo cerrado pero justo apareció River. Entre tanto Sao Paulo dueño de la ficha acordó con Boca y Santos, Galoppo se puso de acuerdo con Galoppo pero ahora sobre el final se metió River, puede cambiar todo lo que estaba estipulado.
La realidad marcaba que el equipo que estaba mas cerca de obtener el pase del jugador era Santos de Brasil, Boca tenía todo listo pero trascendió en las últimas horas con información de Cesar Luís Merlo, “Boca acercó un contrato extremadamente bajo, con lo que solo sirvió para empezar a conversar”.
Esta novela con un trinomio de negociación tiene para bastante a menos que River presente una oferta imposible y liquide todo de manera rápida y veloz. Boca por su parte en las ultimas horas intentará acercar una oferta mejor. Desde la posición del jugador se sabe poco y nada pero ira al lugar que le ofrezca un mejor futuro, Boca y River juegan Copa Libertadores, una carta que el mismo Xeneize podría utilizar.