No es una novedad que Boca anda deseando tener a toda costa, pero no a cualquier precio, a un jugador que tenga características de juego ofensivo neto, buena precisión en el pase, velocidad en el traslado del balón, oficio en la realización de generar situaciones de peligro y buen panorama para liberarse de marcas y asistir rápidamente a un compañero, todos atributos que en los dirigidos por Fernando Gago no poseen o que algunos ya no están como Guillermo “Pol” Fernández, que emigró al Fortaleza de Brasil, y Cristian Medina, que se fue mediante un grupo inversor a Estudiantes de La Plata. Pero el futbolista que seduce y por el cual decidirían avanzar fervorosamente seria Alan Velasco.
El ex Independiente y que tiene contrato vigente con el FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) actualmente se está entrenando por su cuenta, a la espera de que haya noticias en cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo entre el “Xeneize” y la franquicia norteamericana.
Lo cierto es que desde los números con el protagonista en cuestión estarían acordados, sin embargo, faltaría un detalle no menor y es lograr su liberación con vínculo hasta 2028 y el monto que desea percibir la institución estadounidense sería un tanto excesivo.
El monto de la operación rondaría entre los 7 y 8 millones de dólares por una de sus figuras, pero “Pintita” lo considera una prioridad como si se tratara de un diamante en bruto, por lo que el cuadro de la Ribera, con los 15 millones de la divisa extranjera que recaudó con la venta de Medina, podría hacer un esfuerzo e invertir una parte en Velasco.
Se verá entonces si al Director Técnico le dan el gusto y le cumplen uno de sus grandes pedidos y, de esta manera, hacerse con los servicios de un mediocampista con olfato de asistidor y que mueva los hilos del equipo en el campo de juego al compás de su ritmo.