Boca inicia el año con numerosas bajas en la zaga central que hacen que el presidente de Boca Juan Román Riquelme se tenga que mover con rapidez en el mercado de pases. Ante la salida de Aaron Anselmino por la repesca del Chelsea dueño de su pase por 18 millones de dólares y la finalización del vinculo de Nicolás Valentini. Juan Román Riquelme sale a buscar a un defensor que se desempeña en la Serie A de Italia.
Lo cierto es que Fernando Gago da inicio a la pretemporada en la jornada de hoy con numerosas bajas en la zaga central ante la salida de Gary Medel por recisión de contrato, Aaron Anselmino por la repesca del Chelsea de Inglaterra y la llegada de Nicolás Valentini a la Fiorentina como jugador libre.
Ante este panorama, de puro conocimiento por Fernando Gago, el entrenador le solicitó jugadores de jerarquía para reemplazarlos. Debido a que no quiere tener falencias defensivas nuevamente como ocurrió a lo largo de todo el 2024.
Por este motivo, Boca y Juan Román Riquelme trabajan en el mercado de pases donde tienen como fin contratar al ex Racing Gonzalo Piovi que juega con la camiseta del Cruz Azul y es una de las prioridades para Fernando Gago en el equipo xeneize. Aunque, su salida del club mexicano no será sencilla ya que piden un monto elevado por su pase.
Con esta complicación, Juan Román Riquelme busca al argentino Lautaro Gianetti que milita en la Serie A de Italia con la camiseta del Udinese.
Juan Román Riquelme iniciará conversaciones por el central
El defensor central de 31 años surgido de las inferiores de Vélez llegó al conjunto italiano en los finales del año 2023 para dar el salto al futbol europeo en la Serie A de Italia con la camiseta del Udinese.
Con contrato hasta junio de 2026 el defensor argentino no ha tenido mucha participación dentro del equipo en el transcurso de la Serie A que va por la fecha 19. Con 12 juegos y un gol Lautaro Gianetti podría ser el jugador indicado para ser el socio ideal de Marcos Rojo en la zaga central ante la complicada llegada de Gonzalo Piovi a Boca.