Matías Rojas está en el radar de Boca y fue llamado por Fernando Gago, con quien tuvo su mejor versión cuando fue dirigido por él en Racing. Sin embargo, ahora se conoció que la dirigencia de River tiene negociaciones avanzadas con el volante paraguayo de 29 años que se quedó con el pase en su poder tras el paso por Inter Miami.
El periodsita Germám García Grova informó: “River tiene conversaciones avanzadas para contratar a Matías Rojas. El futbolista se encuentra libre tras su paso por Inter Miami. Fernando Gago lo llamó para jugar en Boca pero desde el club no avanzaron con alguna propuesta”.
El entrenador xeneize se comunicó hace un tiempo con el mediocampista al que había dirigido en la Academia, pero el club nunca aceleró. De hecho, a principios de 2024 hubo un acercamiento con su representante por pedido de Juan Román Riquelme y en ese entonces el jugador optó por seguir su carrera en Estados Unidos.
Las declaraciones de Matías Rojas tras un llamado de Boca
Matías Rojas admitió que recibió el llamado de Boca tras quedar libre de Corinhtians, pero ya tenía todo arreglado para firmar en Inter Miami. “Yo no hablé personalmente con Riquelme. Yo me comuniqué con Raúl (Cascini) pero ya tenía decidido mi futuro con el Inter. Me llamó y quería saber cómo era mi situación. En lo contractual también era un poco complicado para ellos“, marcó en ESPN Generación F.
Sobre la chance de volver a Argentina para ponerse la del Xeneize, sostuvo: “Yo tengo algo muy emocional con Racing que no va a cambiar, pero no te quiero decir que no porque capaz en 5 años…”. Y siguió: “Quieras o no, uno es profesional y va a decidir lo mejor de su carrera en el momento en el que esté”. Aunque segundos después dejó en claro: “¿Si me hubiese gustado o no jugar en Boca? Sí, creo que sí”.
River también va por Giuliano Galoppo
El mismo cronista reveló: “River negocia formalmente con San Pablo por Giuliano Galoppo. Envió una oferta por un préstamo con opción de compra e incluye la cesión, por el mismo periodo, de Enzo Díaz. Resta definir los montos de las opciones de compra”. El volante de 25 años estaba negociando un prestamo a Santos, pero frenó la negociación cuando Boca apareció con una oferta. Todavía no le contestó al Xeneize.