Los mercados de pases de Boca suelen ser largos, siendo por lo general los primeros en arrancar y extendiéndose incluso a los períodos donde las ventanas de transferencias están cerradas, ocasión propicia para ir avanzando en temas complejos. Así, muchos nombres que no se cierran en un período se van preparando para el siguiente, y ahí se puede anticipar. Pasó con Carlos Palacios, el primer refuerzo para el 2025, quien llegó con el equipo aún en competencia. Y así de larga es la novela con un futbolista que ya protagonizó varios capítulos y ahora transita el más crítico y de mejor rating de todos: el que se lo disputan el Xeneize y River.
Se trata de Giuliano Galoppo, el futbolista de San Pablo que en las últimas horas apareció en el radar del Millonario y con muchas chances de recalar en Núñez, a partir de un acuerdo con San Pablo en cuanto a un préstamo que involucra a un hombre del plantel actual de Marcelo Gallardo y una obligación de compra. Claro que es ineludible que la referencia más cercana del volante en cuanto a la chance de volver al fútbol argentino sea la de ponerse la camiseta de Boca, puesto que el Consejo de Fútbol viene negociando por él desde junio del 2024.
“Nosotros ya mandamos la propuesta a San Pablo y estamos esperando la respuesta”, explicaron desde Ezeiza ante la consulta sobre cómo cayó la bomba que explotó acerca de la inminencia de la llegada del jugador al rival de toda la vida. “La oferta es para comprar al jugador. El 50 por ciento. No queremos probarlo, nos interesa. Y el contrato que le ofrecimos está al nivel de lo que gana en Brasil”, ampliaron, marcando una diferencia con lo que se supone se acordó desde la vereda de enfrente.
Incluso, confían en que tendrán un aviso por sí o por no, dado el buen diálogo que existe entre el entorno del jugador y el club, a partir de la condición de ex compañeros de Raúl Cascini y Marcelino, el padre de Galoppo, ya que ambos jugaron juntos en Platense en la década del 90.
Variantes
Galoppo (quien jugó 60 minutos totales en el último semestre y se sometió a una artroscopía a fin de temporada) es el refuerzo que buscan Juan Román Riquelme y Fernando Gago para el lugar que dejó vacante Pol Fernández al quedar libre. Sin embargo, y con la urgencia que tiene el club de reforzar de cara al repechaje para entrar en la zona de grupos de la Copa Libertadores, la paciencia ya no tiene lugar para más capítulos: “Si mañana no tenemos respuesta, vamos a ofertar por otro volante”, confiaron fuentes internas del club. Y si bien no trascendió el nombre (o no se develó cuál de todos los que circulan es el apuntado), lo que sí se supo es que es argentino y tiene los números ya arreglados con el Xeneize.