Mientras Boca regresa a los entrenamientos en el predio de Ezeiza en la jornada de hoy, la dirigencia xeneize trabaja a fondo en el mercado de pases para conseguir lo mejor en el mercado para el elenco que dirige Fernando Gago en la que pretende sumar jerarquía al plantel. Mientras tanto, puede perder a jugadores dentro del plantel ante el interés de diversos equipos que vienen a la carga por un jugador que Fernando Gago pretende recuperar en la pretemporada.
Lo cierto es que hoy Boca vuelve a los entrenamientos de cara al inicio de la pretemporada que será sin dudas intensa para fortalecer el aspecto físico que quiere mejorar el técnico Fernando Gago en comparación al 2024. Considera que fue uno de los puntos flojos de Boca en la temporada y no quiere volver a fallar en el mismo tema.
Por eso, intensificará las cargas de los entrenamientos para llegar al inicio de la apertura de la Copa de la Liga de la mejor manera a finales de enero. Mientras tanto, aguarda por los refuerzos de jerarquía para tener una gran participación y competencia en la Copa Libertadores en el mes de febrero con el objetivo de jugar la fase de grupos.
En tanto, en el medio de la pretemporada y la preparación física Boca podría perder a un jugador que Fernando Gago entiende que debe recuperar en el parate futbolístico. Como es el caso del lateral izquierdo Lautaro Blanco.
El ex jugador del Elche de España y Rosario Central arrancó de la mejor manera desde que llegó a Boca y explotó su mejor versión con Diego Martínez al mando. Pero, con la llegada de Fernando Gago su rendimiento en cancha cayó progresivamente y pasó de ser titular indiscutido a salir en los entretiempos de forma consecutiva en dos partidos para terminar luego siendo suplente de Marcelo Saracchi.
Fernando Gago lo podría perder
Mientras la dirigencia busca el reemplazo de Pol Fernández, de Nicolás Figal por lesión y Nicolás Valentini por irse como libre del club en la zona media de la cancha y la parte defensiva. También, podría perder al lateral izquierdo Lautaro Blanco ante el interés concreto del Palmeiras de Brasil que viene a la carga por su pase.
El lateral izquierdo de 25 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 por lo que intentará venderlo en más de 5 millones de dólares o prestarlo en el peor de los casos.
Aunque, en un principio esa situación no sucedería ya que Fernando Gago en la pretemporada lo tendría en cuenta para el torneo y además tendría las intenciones de recuperarlo para que vuelva a dar su mejor versión de sí que ya supo demostrar con la camiseta de Boca.