Que Lucas Torreira quiere jugar en Boca no es ninguna novedad. El uruguayo manifestó en reiteradas ocasiones que quiere vestir la camiseta del equipo de sus amores en algún momento de su carrera. De hecho, hasta sentenció que busca hacerlo en una edad de plenitud futbolística, para poder aportar su mejor versión dentro del campo.
En las últimas horas volvió a circular la información de que el “Xeneize” se encuentra monitoreando la situación actual del jugador, con buen presente en el Galatasaray de Turquía.
Según Bolavip, el perfil del futbolista es del agrado de Juan Román Riquelme, el Consejo del Fútbol y Fernando Gago, pero no hay avances formales por su fichaje.
Está claro que en el puesto de volante central la prioridad es Leandro Paredes, al que ya le acercaron una oferta formal y ahora depende de él si la acepta o no para que se empiece a negociar con la Roma. Pero en caso que el campeón del mundo priorice quedarse en Italia, en la Ribera sondearon el presente del “Charrúa”.
Tanto como sucedió en su momento con Edinson Cavani, o como sucede ahora con Sergio Ramos, en el conjunto azul y oro saben de las intenciones de Torreira de jugar en el club, pero esperan al momento propicio para negociar por su arribo. El nacido en Fray Bentos tiene una cotización de 15 millones de euros y un contrato vigente hasta junio del 2026. Por ende, parecería difícil que arribe en este mercado.
Si bien parece complejo que la institución que preside Román avance por él, tampoco habría que descartarlo del todo, sobre todo si el campeón del mundo en Qatar 2022 opta por cumplir con su contrato en la “Loba”. Es que en el cuadro boquense sueñan con su vuelta para coronar este mercado de pases y afrontar el 2025 con la presencia del argentino.
Ante una hipotética negativa del ex París Saint Germain de Francia y Zenit San Petersburgo de Rusia, el ex Arsenal de Inglaterra y Sampdoria de Italia, entre otros, se asoma como alternativa para reforzar el puesto de volante central, una zona que es imprescindible para “Pintita” y que el elenco de Brandsen 805 busca reforzar con jerarquía en esta ventana.