Termina el año, pero Boca no se detiene. El club boquense quiere armar el mejor plantel posible para 2025 y este martes Bolavip pudo confirmar que han iniciado las negociaciones formales por Alan Velasco, uno de los jugadores que ya ha ido a buscar Juan Román Riquelme en otra oportunidad.
Desde la llegada de Fernando Gago como Director Técnico, la elección de refuerzos se realiza en mutuo acuerdo entre el entrenador y el Consejo de Fútbol. El ex Independiente que actualmente se destaca en FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) ha reunido consenso entre las partes y por eso han iniciado las tratativas.
La negociación no será fácil. Es que el futbolista tiene vínculo vigente con el club estadounidense hasta diciembre del 2028, con opción de renovar por un año más, y por eso la oferta debe estar a la altura de las expectativas.
El plan del “Xeneize” para fichar al volante de 22 años es comprar una parte del pase, no su totalidad, para poder así llegar a una cifra que seduzca a la franquicia norteamericana. Además, su corta edad le permite pensar a los equipos en una posible venta en un futuro, por lo que todo esto entrará en las tratativas.
Cabe recordar que el conjunto azul y oro ya fue a buscar al ex “Rojo” en el último mercado de pases. En aquel momento, la institución de la Ribera había igualado las pretensiones de FC Dallas al ofertar 7,5 millones de dólares por el 80% del pasey todo parecía perfilarse de manera propicia, pero todo colapsó sobre el cierre de la ventana de transferencias ya que, en ese momento, el entrenador francés Peter Luccin lo declaró intransferible.
Un punto importante es que el mediocampistatiene el deseo de jugar en el elenco de Brandsen 805 porque entiende que es el momento de dar un salto de jerarquía en su carrera, por lo que esto pesaría a la hora de torcer el brazo del cuadro norteamericano.
Pero ahora el conjunto que preside Román vuelve a mostrar intenciones de comprarlo para que ocupe el rol de media punta. “Alan Velasco nos gusta. Siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos al club”, declaró en junio pasado el propio Riquelme sobre el volante.