Hace mucho tiempo ya que es sabido que Lucas Torreira quiere vestir la camiseta de Boca en algún momento de su carrera. El mediocampista uruguayo manifestó en reiteradas ocasiones que sueña con ponerse la azul y oro y, de hecho, ha llegado a asegurar que quiere cumplir ese sueño en una edad de plenitud futbolística, demostrando que busca hacerlo de la mejor manera posible y rendir adentro de la cancha.
Es por eso que nunca falta su nombre en medio de los rumores de cada mercado de pases en los últimos años. Y ahora, en las ultimas horas el nombre del futbolista del Galatasaray turco volvió a sonar con fuerza en el radar de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, con el objetivo de contar con él para un 2025 plagado de competencias, tanto locales como internacionales.
En Brandsen 805 la prioridad absoluta sigue siendo poder convencer a Leandro Paredes de pegar la vuelta, pero el charrúa apareció como una importante alternativa al campeón del mundo. Pero a raíz de esto, según información del portal BolaVip, si bien JRR, el Consejo y Fernando Gago dieron luz verde al futbolista, lo cierto es que no ha habido ningún tipo de avance formal para contratarlo.
Esto puede sonar similar a aquellos casos que protagonizaron Edinson Cavani en su momento, o lo que pasa actualmente con Sergio Ramos. En el cuadro de la Ribera saben de las intenciones del jugador de llegar al club, pero esperan el momento adecuado y también ver si el futbolista presiona para concretar su arribo, para así poder sentarse a negociar.
¿Cuánto vale Lucas Torreira?
Actualmente, el valor de mercado de Torreira es de 15 millones de euros, y tiene contrato vigente hasta junio del 2026, por lo que parece realmente difícil que Boca pueda llegar a un entendimiento desde lo monetario en este mercado.
Sin embargo, las palabras dichas por el jugador en su momento mantienen la ilusión: “Tengo claro que Galatasaray va a ser mi último club en Europa y quiero ir a Boca no de muy grande porque miro mucho el fútbol argentino“.