Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan pisando el acelerador a fondo en materia de refuerzos, con un mercado de pases a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, el plantel dirigido por Fernando Gago disfruta de sus últimos días de vacaciones, antes de comenzar a fondo con una dura pretemporada, teniendo la mira fija en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Puertas adentro en el cuadro de La Ribera saben que deben recontruir a gran escala un plantel que quedó muy golpeado, si quieren volver a pelear por todo en 2025. Ante esta situación, el presidente de la institución azul y oro y el Consejo irían a buscar una gran cantidad de nombres, incluso algunos que ya sonaron en el pasado.
De hecho, Pintita ya habría dado una larga lista de prioridades a tener en cuenta a la dirigencia. La idea del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara es poder contar con varios refuerzos de jerarquía en distintos sectores del campo de juego. Pero también se debe tener en cuenta algunos puntos que podrían complicar estas negociaciones en algunos casos particulares.
Un ejemplo de esto sería Franco Cervi, quien hace tiempo que es del gusto de Riquelme y del Consejo de Fútbol, quienes ya lo han sondeado en el pasado, pero nunca han logrado un entendimiento entre todas las partes. No hace mucho, el jugador del Celta volvió a aparecer en el radar, pero ahora estaría a nada de volver a Rosario Central.
El Canalla habría comenzado a negociar para la vuelta de uno de sus jugadores más queridos, y sería el club que acabe ganando la pulseada contra un Boca que nunca llegó a enviar un ofrecimiento formal al futbolista.
Boca también miró a otro atacante de La Liga de España
Junto con Franco Cervi, el Xeneize también ha seguido de cerca anteriormente el presente de Ezequiel Ávila, actual delantero del Real Betis de La Liga de España, y que ahora podría volver a estar en la órbita del club si así lo desea el ex DT de Racing.