Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Lo solicitó”: novedades sobre el futuro de Aaron Anselmino en Boca

Aaron Anselmino está a prestamo desde el Chelsea.

Aaron Anselmino
https://www.instagram.com/aaron.anselmino/?hl=es

Aaron Anselmino recientemente se recuperó de su lesión muscular grado dos en el isquiotibial izquierdo y fue convocado por Diego Placente a la Selección Argentina para el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. No obstante, ahora Chelsea se comunicó con Boca y los planes del defensor 19 años podrían cambiar.

Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera: “Anselmino se va. Boca Juniors recibió el mail de repesca para que Aaron Anselmino se presente en el Chelsea el 1 de enero. El club inglés lo solicitó y el marcador central se va a la Premier”.

De esta forma se especula con que el zaguero central tampoco participe del torneo juvenil, ya que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para esta clase de certámenes. Por otra parte, el Xeneize recibirá un millón de dólares por la activación de la cláusula. Los blues lo pagaron 18 millones de dólares.

La situación de Aaron Anselmino que preocupa en Chelsea

En los últimos meses, se conoció que desde Chelsea lo que antes era una conformidad por el ritmo que empezó a agarrar el jugador en Boca, luego se transformó en preocupación por las reiteradas lesiones musculares en la misma zona.

La última lesión ocurrió en el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional. El defensor fue reemplazado en el entretiempo por Rojo y se fue rengueando del Estadio Eva Perón.

En los últimos partidos, se había ganado su lugar de titular como central por la derecha, para que Rojo juegue a pierna cambiada. Desde la llegada de Fernando Gago, solo fue suplente en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra de local. Los anteriores cinco duelos los disputó desde el arranque. El único que no pudo terminar fue el de Junín.

Ese fue el cuarto desgarro que Anselmino sufrió en este 2024 con la camiseta de Boca. El primero había sido en abril contra Sportivo Trinidense, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En mayo volvió a lesionarse en una práctica mientras hacía fútbol y recién retornó el 14 de junio, cuando se resintió nuevamente ante Vélez de local y se retiró de la cancha entre lágrimas. Y ya con Sarmiento, el 10 de noviembre, debió salir en el entretiempo por el mismo motivo.