En Boca son cautos a la hora de emprender negociaciones por refuerzos debido a que quieren tomar la mejor decisión para darle jerarquía al equipo de Fernando Gago. No tienen tiempo a equivocarse, pero si para hacer la mejor negociación posible en la que Juan Román Riquelme pagaría unos 5 millones de dólares por encontrar al reemplazante de Pol Fernández en la mitad de la cancha.
Con la posibilidad latente de contar con el volante de Sao Paulo, Giuliano Galoppo al caer para que sea refuerzo del xeneize por 2.5 millones de dólares. También quieren cerrar en el conjunto de la Ribera al volante del Almería Lucas Robertone para tener una mitad de la cancha con absoluta jerarquía.
Pero, Juan Román Riquelme y Fernando Gago no se quedan tranquilos con ellos dos más el joven Milton Delgado en la zona central de la cancha. Sino que, además Juan Román Riquelme haría una gran inversión de dinero en Boca para contratar al volante central de Estudiantes, Santiago Ascacíbar.
Juan Román Riquelme negocia con Estudiantes
Como se conoce de antemano, ante la imposibilidad de traer al volante central Aníbal Moreno (Palemeiras) de gran deseo por parte de Fernando Gago para traerlo a Boca. El presidente del club Juan Román Riquelme rápidamente buscó una alternativa en su puesto y parece ser que lo han conseguido.
En esta línea, en las últimas horas Boca avanzó en las negociaciones con el pincha por el pase del volante central de Estudiantes, Santiago Ascacibar para comprarlo en 5 millones de dólares.
Si bien, el deseo del propio jugador era seguir jugando en el club de sus amores con la camiseta pincharrata. La opinión de su familia también puede jugar a favor de Boca ya que su hermano fiel hincha xeneize le pregunta constantemente cuando llegará al club de la Ribera a vestir los colores azul y oro.
En estudiantes, Santiago Ascacibar tiene contrato hasta diciembre de 2026 por lo que Boca negocia para romper el vinculo por una suma superior a los 5 millones de dólares por su pase.