Boca está a punto subirse al barco azul y oro para emprender el retorno a los entrenamientos el 2 de enero donde Fernando Gago aguarda por los refuerzos de jerarquía con el fin de ser competitivo en la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y el torneo local. Por tal fin, la dirigencia xeneize se encuentra activa en el mercado de pases para traer lo mejor para Boca. En esta oportunidad, Boca y River hicieron sondeos por un jugador de Instituto de Córdoba para reforzar la mitad de la cancha.
Como se conoce, Boca perderá a Pol Fernández en la mitad de la cancha e Ignacio Miramón no convence a Fernando Gago como pieza de primer recambio. Mientras tanto, Tomás Belmonte está lesionado y se encuentra en la última etapa de recuperación.
De este modo, Boca sigue en la búsqueda de un marcador central que le permita dar equilibrio en la mitad de la cancha como lo solía hacer Pol Fernández que continuará su carrera en Fortaleza de Brasil. La primera intención de Fernando Gago era contar con Aníbal Moreno. Como se hace imposible su salida de Palmeiras la alternativa pasa por Santiago Ascacibar y Lucas Robertone.
Pero, en las últimas horas desde la Voz del Interior el periodista Hernán Laurino informó que “Tanto Boca como River hicieron consultas y averiguaciones por Nicolás Dubersarsky. Querían conocer detalles del volante de Instituto”.
Luego, amplió diciendo que “Hoy no hay ofertas en la mesa y que todo indica que seguirá en el 2025 vistiendo la camiseta de Instituto Atlético Central Córdoba”.
Boca levantó el teléfono para consultar en Córdoba
El jugador Nicolás Dubersasky tiene 20 años surgido de las inferiores de la gloria y que debutó en la primera división ante la rotura de ligamentos del jugador experimentado Roberto Bochi. Rápidamente con 19 años se ganó el puesto por encima de refuerzos que llegaron al club cordobés y demostró en cancha cabeza, un sacrificio y una madurez absoluta que hacía parecer que tenía más de 20 partidos en primera y una edad superior a los 25 años.
De este modo, rápidamente se ganó el cariño del hincha y ante Boca en Alta Córdoba por la fecha 9 de la Liga Profesional en el empate 0 a 0. La paridad en gran parte fue gracias a su labor en la mitad de la cancha donde le rompió el circuito de juego a Boca y le negó las pelotas profundas a Edinson Cavani que se fue de la cancha muy fastidioso.