A cinco meses de quedar libre de Sevilla, que le había propuesto la renovación de su contrato -pero no la aceptó-, Sergio Ramos sigue en la búsqueda de un nuevo club. Desde España ya confirmaron que, por ahora, no está en sus planes anunciar el retiro y que está a la espera de aceptar una propuesta que lo seduzca tanto a él como a su familia, en el radar aparece Boca.
En este contexto, el periodsita Emiliano Raddi informó: “Es un jugador que interesa, sobre todo Gago está hablando permanentemente con él, pero no es un jugador que Boca puede decir planifico la pretemporada con él. Se va a dar en el momento que quiera el jugador. Por más que Boca esté trabajando, a último momento te puede decir que sí”.
El presente de Sergio Ramos
Sergio Ramos lleva más de 1.000 partidos como futbolista profesional y siempre se caracterizó por su plenitud física. A los 38 años (cumple 39 en marzo), la inactividad de siete meses, que sería de más de ocho en su eventual arribo a Boca, podría costarle caro, pero tanto Gago como Román y todo el entorno xeneize confían en que su jerarquía le permitirá adaptarse rápidamente y convertirse en la otra gran figura del club de cara al Mundial de Clubes de junio.
Luego de dos temporadas en Paris Saint Germain tras su salida de Real Madrid (donde es ícono y leyenda), Ramos volvió a Sevilla, club que lo vio nacer futbolísticamente a cerrar el círculo de su carrera. Disputó 36 partidos, tuvo un buen nivel y apenas se perdió un partido por una molestia muscular, por lo que se cree que su estado físico no sería un impedimento. De hecho, sus posteos en redes sociales lo muestran activo y en forma. No renovó contrato y con el pase en su poder desde mitad de año, el defensor recibió distintas ofertas pero no volvió a jugar.
Las viejas declaraciones de Fernando Gago que ilusionaban en Boca
Durante su estadía en el Real Madrid, Gago brindó una entrevista televisiva a Alejandro Fantino en ESPN en la que habló del español: “No podría jugar en Boca, lo echarían todos los partidos”… empezaba diciendo entre risas. Luego Pintita reveló: “Vas a jugar en Boca si vuelvo yo, si volvemos los dos juntos si, sino no, le decía”.
Los otros clubes que lo quieren
El español también recibió ofrecimientos de clubes de Brasil, Arabia Saudita, Major League Soccer y Europa. A pesar de que no sonaron tan fuerte, San Diego FC, Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Al Orobah tendrían su nombre en las carpetas que circulan en las oficinas de los dirigentes. Por su parte, Vasco Da Gama habló con el defensor, que tambíen esta en el radar del Corinthians.