Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo en las oficinas de Boca, en conjunto con Fernando Gago y el Consejo de Fútbol, apuntando todos los cañones a un mercado de pases de fin de año que será fundamental para prepararse para un 2025 plagado de competencias. Y en ese sentido, a más de uno sorprendió ver la posibilidad de sumar a un jugador con pasado ni más ni menos que en River Plate.
Hay una gran cantidad de nombres de potenciales refuerzos para sumar al plantel Xeneize de cara al próximo año, teniendo en cuenta que la idea es clasificar a la Copa Libertadores, sumando la ya asegurada participación en el Mundial de Clubes. Es por eso que se necesita sumar jugadores de primer nivel al equipo comandado por Pintita.
En medio de toda esta búsqueda, hay algunos nombres que sonaron en el pasado y ahora vuelven a aparecer en el radar. Y uno de ellos ahora es, otra vez, el de Benjamín Rollheiser, futbolista que surgió de las categorías Inferiores del rival de toda la vida, y que actualmente viste los colores del Benfica, justamente uno de los rivales del cuadro de La Ribera en el Mundial de Clubes.
El joven jugador que también vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata podría retornar al fútbol argentino para cruzarse de vereda. Y de hecho, Rollheiser no vería con malos ojos pasar a vestir de azul y amarillo. JRR y el Consejo de Fútbol están al tanto de esto y por eso ya planean tres posibilidades diferentes para sumarlo al plantel.
Actualmente, el ex River tiene un valor de mercado de 10 millones de euros según Transfermarkt. Es por eso que desde Boca tienen dos opciones principales: pagar una gran suma para comprar su pase, o bien negociar con los portugueses un préstamo con opción de compra.
Pero también, surge inesperadamente una tercera opción, que sería ofrecer un trueque al club europeo, según contó Damián Rancez en El Crack Deportivo: “Fernando Gago había pedido a Rollheiser para Racing pero ahora Boca puede sumarlo por el interés del Benfica por Zenón“.