Mientras los entrenamientos en Boca están a punto de regresar. La dirigencia xeneize trabaja a destajo para conseguir los refuerzos necesarios y de jerarquía que le solicitó a Juan Román Riquelme el entrenador Fernando Gago para pelear en el plano local e internacional. Por consiguiente, ante la posible salida de ciertos jugadores como el arquero Sergio Romero. Boca busca una alternativa en su puesto para competirle mano a mano al joven arquero Leandro Brey en la que Fernando Gago quiere a un tremendo arquero de calidad para Boca.
Hace tiempo que persiste el rumor en el conjunto de la Ribera que de Boca se podría ir el experimentado arquero de 37 años Sergio “Chiquito” Romero tras no sumar demasiados minutos como arquero principal y ante el conflicto persistente que tiene con los hinchas de Boca por su accionar en la tribuna ante un grupo de socios en la derrota del “Superclásico” en La Bombonera.
Además, Sergio Romero tiene una dura lesión en la rodilla derecha que le impidió entrenarse con normalidad en los últimos partidos de la Liga Profesional. Por eso, el regreso a los entrenamientos será clave para que ocurra una conversación entre el arquero y Fernando Gago para definir su futuro.
Si decide irse de Boca, la dirigencia acelerará por un tremendo arquero que sigue de cerca Boca para sumar como refuerzo en el plantel y competirle a Leandro Brey por la titularidad del arco xeneize.
Los jugadores que mira Fernando Gago
Como posible reemplazante de Sergio Romero en el arco, Boca sigue muy de cerca al arquero campeón con Vélez en la Liga Profesional como es Tomás Marchiori. Si bien, tiene contrato con el club de Liniers hasta diciembre de 2027 Boca lo desea y para negociar con el fortín la dirigencia deberá poner cerca de 5 millones de dólares por él.
Boca desea contar con Claudio Aquino, otro de los jugadores de Vélez, y las negociaciones serían mucho más fáciles en este caso, ya que el 10 tiene el pase en su poder tras caerse la renovación del contrato con el fortín. Sin embargo, también lo pretenden clubes de Brasil.