Alan Varela no deja de sorprender a todos en el fútbol europeo desde que dejó de ser jugador de Boca. Su nivel parece ir en escalada desde su llegada al Porto a mediados del año 2023 y, actualmente, es una de las grandes figuras del plantel. Tal es su presencia en el campeón portugués, que poco a poco las potencias del fútbol europeo empiezan a sondearlo de cara al futuro.
No hace mucho tiempo, en el Viejo Continente había estallado un verdadero bombazo al conocerse el interés ni más ni menos que del Liverpool de Inglaterra por llevarse al mediocampista surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize. Pero ahora, lejos de quedarse atrás, surge otro gran pretendiente para el futbolista del conjunto de los Dragones.
Y es que, tras una larga seguidilla de malos resultados, el AC Milan de Italia destituyó a su entrenador, Paulo Fonseca, y en su lugar el que tomó el cargo cerrando este año es Sergio Conceiçao, técnico que dirigió al Porto durante ocho temporadas.
Esto generó cierta polémica por su pasado en el rival de toda la vida, el Inter, pero pese a esto los hinchas Rossoneros ya le hicieron un fuerte pedido al DT: Que Varela sea el primer refuerzo de su ciclo. “Tiene que ser el primer fichaje de enero“, fue uno de los comentarios en X (Twitter) al respecto.
Ante esta situación, desde el conjunto luso solo aceptarán dejar ir a su figura por su cláusula de 70 millones de euros. Mientras tanto, en Boca están atentos ya que conservaron un porcentaje de una futura venta, por lo que esta operación traería más ingresos al club.
¿Alan Varela le da dinero extra a Boca?
Varela, cinco veces campeón con la camiseta de Boca, ahora podría dar el gran salto a otra de las grandes ligas europeas como la Serie A. Desde el Porto piden un monto de 70 millones de dólares por su salida. Es decir que, en caso de que el Milan acepte, los de azul y oro podrían recibir aproximadamente 14 millones por su venta.