Hace tiempo que en Boca, sabían que Aaron Anselmino saldría de Boca, solo restaba esperar cuando lo haría. Este lunes como ya se sabe llego la notificación por parte del equipo ingles, Chelsea, donde se hizo formal el pedido de incorporar de efecto inmediato al joven central del Xeneize. Según el arreglo entre clubes estaba estipulado que Anselmino se traslade a Inglaterra recién en junio. Pero finalmente con 19 años jugará en la Premier League, ni mas ni menos.
El dinero extra entrará en modo de bonificación que ya se había acordado en el momento de la venta que hablaron entre Boca y Chelsea. Las cuentas oficiales del club lo informaron de esta manera, “Boca recibió la notificación de Chelsea para activar la repesca de Aaron Anselmino, que continuará su carrera en el club inglés a partir de enero”.
Se sabía que la posibilidad de repesca en enero era una posibilidad latente, pero esto suma aun más apuros en el Consejo de Fútbol en conseguir refuerzos y minimiza el margen de error para Fernando Gago de cara al armado del plantel de 2025. Chelsea tenía razones de sobra para ejecutarla, por los problemas con varios centrales: Benoit Badiashile se encuentra lesionado y en el radar de la Juventus, mientras que Wesley Fofana quedó marginado en varios partidos por problemas físicos.
Y así cuenta solamente con Axel Disasi, Tosin Adarabioyo y Levi Colwill. Entonces, el plan del club inglés fue llevarse a Aaron para prepararlo para el alto nivel que tiene la Premier League.
¿Cuánto dinero le entra a Boca por Anselmino?
El arreglo entre Boca y Chelsea fue de nada mas y nada menos que de 18.000.000 de dólares y el préstamo de un año con posibilidad de repesca con recompensación económica por si se terminaba usando cosa que ocurrió, ese extra equivale a 1.000.000 de dólares que entrarán en las arcas del club como compensación económica.