Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Cruzará la Cordillera: El refuerzo que Juan Román Riquelme quiso pero terminó en Colo Colo

Boca busco incorporar a una de las grandes figuras del 2024 pero llego tarde.

Juan Román Riquelme

Desde que terminó el campeonato y hasta algunos se animan a decir desde mucho antes, Boca quería incorporar a una figura excluyente del Vélez campeón del futbol argentino, ese jugador es Claudio Aquino que tenía en mente no renovar en la V Azulada y había sido contactado por varios clubes, pero en los últimos días el jugador desistió de renovar en su club y además con el deseo de jugar en el exterior. Boca intento llegar a un acuerdo pero la decisión estaba tomada.

Claudio Aquino será jugador de Colo Colo de Chile, equipo que dirige actualmente Jorge Almirón, otro ex entrenador Xeneize que se mete en los planes del Consejo de Futbol en cuanto a contrataciones. Ya le ocurrió algo similar con Gastón Giménez que de la MLS terminó en Cerro Porteño, equipo de Diego Martínez. Juan Román Riquelme tendrá que tachar otro posible refuerzo para Fernando Gago y el Boca 2025.

¿Por qué no llegó Claudio Aquino a Boca a mediados de 2024?

A mediados de este año, la dirigencia fue a buscar jerarquía para afrontar el segundo semestre, en el que aparecía la Copa Sudamericana como el gran objetivo. En ese periodo, la dirigencia tenía en carpeta a Claudio Aquino y Juan Román Riquelme se encargó de la negociación.

El llamado del dirigente no alcanzó y el futbolista decidió quedarse en Vélez hasta fin de año. A mediados de septiembre, el futbolista rompió el silencio en una entrevista con Diario Olé y contó por qué no se dio su incorporación al Xeneize: “Cuando surgió lo de Boca, lo primero que le dije a Fabián (Berlanga) fue que estoy bien acá, que estoy tranquilo en Vélez”.

”Por eso tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida, si el club me quería vender ya era una decisión del club; les dije que si querían venderme era una decisión de ellos, pero que yo la cláusula no la iba a ejecutar”, completó Aquino.