Luego de mucha incertidumbre, finalmente se supo que Leandro Paredes seguirá vistiendo la camiseta de la Roma, al menos durante el primer semestre del año 2025. El volante ilusionó al Mundo Boca con la posibilidad de regresar antes de tiempo al club de sus amores, pero finalmente confirmó que cumplirá su contrato con la institución italiana, vínculo que finaliza en junio del próximo año.
Sin embargo, pese a esta confirmación, Juan Román Riquelme y Fernando Gago no bajan los brazos respecto al sueño de repatriar al campeón del mundo. De hecho, el club de la Ribera ya le acercó una primera oferta formal al volante para volver a vestir los colores que lo vieron nacer profesionalmente y ser parte del plantel que disputará la Copa Libertadores y que irá a Estados Unidos a jugar el Mundial de Clubes.
Ante esta situación, la decisión final pasa a ser exclusivamente del exmediocampista del PSG y de las ganas que tenga de volver a la República Argentina. Pero también se debe tener en cuenta las ganas del equipo italiano de dejarlo ir ahora o a mitad de año (sin contar su cláusula especial, que extenderá su contrato de manera automática si juega el 50% de los partidos).
Sin embargo, mientras que en Argentina aguardan por la respuesta del futbolista, lo cierto es que las últimas noticias no son del todo alentadoras, ya que surgió un nuevo pretendiente por el argentino, que podría complicar el panorama en Brandsen 805, principalmente debido al tremendo poderío económico que presentan.
Según reveló recientemente Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Paredes estaría hace rato en charlas con la dirigencia de Boca. Pero en medio de esto, desde el fútbol de Arabia analizan la posibilidad de enviar una oferta por el exjugador del Zenit ruso, aunque sin revelar detalles del club.
¿Qué dijo el DT de la Roma sobre Paredes?
Claudio Ranieri, nuevo entrenador de la Loba, se refirió al campeón del mundo y, a diferencia del anterior DT, el italiano valora tanto a él como a Paulo Dybala: “Quiero que formen parte del equipo del año que viene“.