En las últimas horas, Boca y Estudiantes de La Plata han estado en el foco de noticias del fútbol argentino. Todo esto, tras lo que fue la venta de Cristian Medina por 15 millones de dólares por parte del grupo empresario Foster Gillett, el cual tiene un acuerdo con Juan Sebastián Verón para invertir en el “Pincha”.
El volante jugará mínimamente 6 meses en el cuadro platense y, por si fuese poco, su Presidente hizo saber que esto recién comenzaba. Por lo que empezaron a surgir otros nombres que podían llegar al “León” en este mercado y uno de los que surgió fue el de Valentín Barco, ex jugador “Xeneize” que no seguirá en el Sevilla de España.
Según reveló el Diario Olé, el campeón del Trofeo de Campeones tendría en carpeta al “Colo” tras lo que será su salida del elenco español en este mercado. Y, a partir del grupo empresario de Foster Gillet, el grupo inversor pagaría una cifra millonaria para comprar el pase del jugador (pertenece a Brighton) para después depositarlo unos meses en elequipo que dirige Eduardo Domínguez. Por la fecha 14 de la Copa de la Liga, la institución de la Ribera recibirá a su par de La Plata en La Bombonera.
De todas maneras, el grupo inversor inglés no son los únicos que pretenden contar con el jugador. Y, si bien harían el intento por comprar su ficha, todo parece indicar que el ex jugador del club boquense tendría otro destino: el Porto de Portugal.
De acuerdo a la información de la fuente citada, el cuadro portugués buscaría hacerse de los servicios del futbolista a partir de un préstamo desde Brighton. Situación que consideran mucho más provechosa desde el cuadro inglés (el lateral izquierdo tiene vínculo con esa entidad hasta mediados del 2028), y que podría decantar en un nuevo préstamo del jugador en el fútbol europeo.
El carrilero por izquierda se encontraba en la entidad de andaluz a préstamo hasta mediados del 2025. Sin embargo, el equipo español tomará la decisión de romper el vínculo del ex Boca y este deberá regresar a Brighton, club que tampoco lo tendrá en cuenta.