Emiliano Vecchio, quien se encuentra en libertad de acción tras su salida conflictiva de Unión Española de Chile, club al que llegó tras rescindir contrato con Racing, donde fue dirigido por Fernando Gago, participó de una entrevista en la que manifestó su deseo de jugar en Boca. No obstante aclaró que no cree estar en los planes del DT.
“Me gustaría jugar en Boca obviamente. Boca es el Real Madrid de Sudamérica. En su momento no se dio por muchas cosas, pero me gustaría”, inició el volante de 36 años en diálogo con DSports Radio.
Luego agregó: “Claramente no debo estar en los planes de Fernando (Gago). Hoy Boca tiene grandes jugadores y el objetivo de armar un equipo ultra competitivo. Hay jugadores que tienen la posibilidad de elegir en dónde jugar. Yo siento que todavía estoy para pelear cosas importantes”.
Posteriormente, destacó a Gago como “un entrenador espectacular” y subrayó que “con él, Boca va a ser un equipo muy competitivo”. Y sentenció: “Hay jugadores que tienen la posibilidad de elegir en donde jugar, yo siento que todavía estoy para pelear cosas importantes”. Cabe destacar que con Pintita perdió consideración en el cuadro de Avellaneda por su estado físico.
Emiliano Vecchio sobre su paso por Racing
El mediocampista también recordó su paso por la Academia. Al respecto, señaló: “No estuve mucho tiempo en Racing, pero tengo una muy buena relación con el hincha. Tuve buenos partidos”. Y añadió: “De mi lado siempre va a estar la predisposición, ¿Quién no quiere jugar en Racing?”. También hizo referencia al entrenador de la “Academia” y su salida del club para migrar a Chile: “Cuando llegó Gustavo Costas me dijo que me iba a tener encuenta, pero yo necesitaba estar más tranquilo. Necesitaba un cambio”.
Su carrera en números
A lo largo de su extensa carrera, que incluye Rosario Central, Fuenlabrada de España, Grêmio Barueri de Brasil, Defensores de Belgrano, Unión Española, Racing, Santos, Colo Colo, Qatar S.C., Al-Ahli, Al Ittihad y Bolívar, Emiliano Vecchio disputó un total de 450 partidos en los que convirtió 100 goles y brindó 70 asistencias
La oferta de Boca por Gonzalo Piovi
Desde México confirman que hay charlas formales entre el Xeneize y Cruz Azul, dueño del pase del ex defensor de Racing. En ese sentido se reveló que el conjunto de la Ribera ofreció 4 millones de dólares con la opción de incluir a un jugador dentro de la operación. Sin embargo, la Máquina Cementera declinó el ofrecimiento dado que se planta y pide como mínimo 10 millones de la moneda estadounidense (cláusula de salida).