Fernando Gago sigue trabajando a fondo con el plantel de Boca, teniendo en cuenta que queda un solo partido en el año, y buscando sellar finalmente el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Una vez esto esté confirmado, los cañones apuntarán hacia un mercado de pases en el que prometen poner toda la carne en el asador.
Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en la mira, además de los torneos locales, el 2025 tendrá activo de manera constante al Xeneize. Es por eso que el DT dio a la dirigencia una lista completa con sus prioridades, con varios nombres bastante fuertes en la nómina.
De hecho, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara ya le acercó una lista con prioridades a la dirigencia azul y oro. Y entre esas obsesiones del entrenador aparece todavía Gonzalo Piovi. El defensor central fue clave en la Academia con Pintita en el banco, y ahora quieren reencontrarse en Brandsen 805.
De hecho, el interés por el central sigue creciendo y se mantiene firme como el Plan A para la defensa. Es por eso que ahora, Riquelme y el Consejo de Fútbol podrían estar preparando una oferta para comenzar a negociar con el cuadro mexicano.
En las últimas horas, fuentes aseguraron que Boca estaría analizando acercar al Cruz Azul una propuesta de 4 millones de dólares, sumando la cesión de algún futbolista como parte del trato. Sin embargo, esto todavía estaría muy lejos de lo que pretende el conjunto de la Liga MX, que tiene tasado al argentino en alrededor de 8 millones. Pero aún así, desde las oficinas azul y oro buscarán seguir presionando para definir su llegada.
Cruz Azul busca un reemplazo para Piovi
No hace mucho, el medio partidario Vamos Azul habría revelado que, puertas adentro, en la Máquina Cementera ven desconcentrado al defensor argentino en los últimos partidos, algo que lo hace volverse errático. Esto derivaría en que el Director Deportivo del club ya esté trabajando en la búsqueda de nuevos centrales para el Clausura 2025.