Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Alerta, Gago: Desde el Santos buscan a una figura de Boca

El conjunto brasileño tiene intenciones de llevarse a un jugador Xeneize para el 2025.

Boca
Sebastián Granata

El Boca de Fernando Gago cerró el año futbolístico en La Bombonera con un partido muy flojo ante Independiente, en la última fecha de la Liga Profesional. El equipo volvió a dejar mucho que desear y, si bien el empate no afecta al hecho que deberán estar atentos a la definición del campeonato, hubo algunos puntos muy por debajo de lo que se espera.

Ya culminando el 2024, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara debe hacer un análisis acerca del rearmado del plantel que cree que se debe realizar para ir por todo el próximo 2025. En ese sentido, Pintita cree que necesita reconstruir el equipo a gran escala, con varios rendimientos flojos y con refuerzos de primer nivel en carpeta, habiendo dado ya una lista a la dirigencia.

Pero esto también lleva al técnico a tener en cuenta la posibilidad de que algunos de los actuales miembros del plantel acaben emigrando, debido a los clubes interesados en contratarlos. Ahí entra en escena el nombre de uno de los delanteros del cuadro de La Ribera, que hasta hace poco era titular indiscutido.

Se trata de Miguel Merentiel, delantero uruguayo que era de los puntos más altos de Boca, pero que con Gago perdió bastante terreno debido al cambio de esquema. Por eso, el futuro de la Bestia pasó a estar en duda y ahora el Santos de Brasil está interesado en llevárselo, al ver esta situación.

El delantero tiene contrato hasta diciembre del 2027, con una cláusula de salida de 18 millones de dólares, pero desde el Peixe no descartan hacer un intento y acercarse a esa cifra.

Los otros clubes que han buscado a Merentiel

El Santos no es el primero, ni probablemente sea el último equipo que tenga en carpeta al goleador uruguayo. En el pasado, el Flamengo de Brasil, equipos mexicanos como Necaxa y Rayados de Monterrey, así como también el Girona de España y algunas franquicias de la MLS de los Estados Unidos han puesto sus ojos en el delantero de Boca.