Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y ahora? Perdió terreno con Fernando Gago en Boca y varios brasileños lo quieren

Venía siendo titular en el Xeneize y ahora podría pasar a jugar en el Brasileirao.

Fernando Gago

Finalmente, el Boca de Fernando Gago cerró un 2024 sin títulos con un último partido realmente pálido, en donde no pasó nada. En un encuentro que describió perfectamente el año del plantel, La Bombonera fue el escenario de un empate sin goles ante Independiente por la última fecha de la Liga Profesional. Ahora, todos los cañones apuntan al mercado de pases.

Y si bien la mira está apuntando hacia los refuerzos de primer nivel que quiere tener Pintita en su plantel, lo cierto es que hay que tener en cuenta posibles salidas. El técnico le acercó a Juan Román Riquelme y a la dirigencia una lista con peticiones a tener en consideración, pero la llegada de sus jugadores anhelados también podría dejar sin lugar a otros miembros del equipo.

Un caso que podría sufrir cambios de ahora en adelante, de hecho, es el de Luis Advíncula. El lateral peruano ha estado recientemente en el ojo de la tormenta de los hinchas de Boca por sus flojas actuaciones en los últimos partidos. Y en especial, sus expulsiones en partidos definitorios dejan mucho que desear y llegaron a pedir incluso por su salida, dejando en el olvido su enorme rendimiento en 2023.

En medio de esto, Advíncula empieza a ganar pretendientes desde el fútbol brasileño. A los ya mencionados Santos y Fortaleza, ahora se le suman Palmeiras e Inter de Porto Alegre, como los otros candidatos a hacer un esfuerzo económico para quedarse con su ficha de cara al 2025.

Boca ya apunta al sucesor de Advíncula

Si bien existe la chance de buscarlo en el mercado, el heredero del puesto de lateral derecho ya estaría en el plantel. Y se trata ni más ni menos que de Lucas Blondel, futbolista que está llevando a cabo el tramo final de su recuperación de una grave lesión.

De todas maneras, aún debe seguir recuperándose y, al menos por ahora, seguirá realizando movimientos sin mucha exigencia física, pese a ya haber vuelto a entrenar a la par del grupo tras siete meses.