Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Tiene chances…”: ¿Boca cierra su segundo refuerzo antes de la pretemporada?

El Xeneize pisa el acelerador a fondo y ya piensa en su segundo fichaje tras Carlos Palacios.

Boca
Getty

Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al rearmado del plantel y el mercado de pases, pensando de lleno en el próximo año 2025. Todo esto, en un año donde los dirigidos por Fernando Gago comenzarán su participación en la Copa Libertadores desde la Fase 2 del repechaje, además de tener la mira en el Mundial de Clubes.

De cara a la doble competencia internacional que se viene, la idea puertas adentro en el Xeneize pasa por conseguir varios refuerzos de jerarquía internacional en varias zonas del campo de juego. En ese sentido ya se ha hablado de varios puestos a reforzar, y el Consejo de Fútbol tiene en la mira posibles volantes dentro de la lista de peticiones que el actual entrenador les acercó para tener en cuenta.

Y en ese sentido, recientemente volvió a ganar mucha fuerza la posibilidad de ir a buscar a Santiago Ascacibar, futbolista de Estudiantes de La Plata que siempre fue del gusto de Riquelme y del Consejo. Cuando parecía que esta posibilidad quedaba totalmente descartada tras el Trofeo de Campeones, ahora se abrió una nueva puerta para que el cuadro de La Ribera pueda negociar.

Ahora, tras las declaraciones de uno de los dirigentes del club platense, lo cierto es que nuevamente entra en escena la posible salida del Ruso del equipo. Ante esta situación, tal como informan desde El Crack Deportivo, JRR y la dirigencia azul y oro podrían volver a hacer un intento para que el mediocampista sea el segundo refuerzo antes de comenzar la pretemporada, seguido de Carlos Palacios.

Ascacibar tiene chances de ser el segundo refuerzo de Boca tras el arribo de Palacios“, aseguró el periodista Damián Rancez para la fuente citada, a lo que luego agregó: “Estudiantes abrió el juego para que Boca pueda negociar por Ascacibar, donde la familia está jugando un rol fundamental para que pueda llegar al equipo de Fernando Gago y se transforme en el segundo refuerzo por una cifra cercana a los cinco millones de dólares“.