A lo largo de los últimos años, por el Mundo Boca pasaron una grandísima cantidad de jugadores por la institución. Algunos tuvieron etapas sin pena ni gloria, pero hubo otros que lograron destacarse de gran manera en el ámbito local, llegando incluso a cosechar títulos. De hecho, uno de los últimos grandes planteles fue aquel que comandaba Guillermo Barros Schelotto.
Aquel plantel Xeneize contaba con varios jugadores que poco a poco se convirtieron en grandes figuras, y uno de los puntos más destacados estaba en el mediocampo, con el colombiano Wilmar Barrios, quien terminó ganándose el cariño de los hinchas gracias a su gran rendimiento en los partidos, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.
El mediocampista colombiano se terminó ganando no solo los aplausos de los fanáticos, sino también una titularidad indiscutida, siendo uno de los pilares de la medular azul y oro. Tras tres años en el club, decidió seguir su carrera en el Zenit de Rusia, luego de lo que fue la final de la Libertadores 2018. Pero al día de hoy, el futbolista sigue encariñado con el cuadro de La Ribera.
Seis años después de aquella final, el cafetero todavía viste la camiseta del cuadro ruso, pero no teme mostrar su deseo de tener una revancha con la pilcha azul y amarilla. A sus 31 años, brindó declaraciones para el portal Primer Tiempo, en donde dejó en claro que quiere pegar la vuelta.
“Siempre sueño con la vuelta a Boca. Me quedó esa espinita de la Libertadores y siempre está el deseo de tener una revancha. De a yo desear y querer volver es diferente a que allí quieran que uno esté”, indicó Barrios, que luego resaltó que todavía puede seguir un tiempo más en Europa: “Sigo disfrutando con mi familia de mi estadía en Rusia. Soy feliz ahí“.
La actualidad de Barrios
Al igual que en Boca, el colombiano no tardó en ganarse un lugar en el Zenit siendo una fija inamovible en el equipo. En seis temporadas, ya consiguió 6 ligas locales, 2 Copas de Rusia y 4 Supercopas locales.
