Cristian Medina se va de Boca. Tras ser colgado por Fernando Gago y en pleno conflicto con la dirigencia Xeneize, el grupo que nuclea Foster Gillett, empresario que recientemente firmó un acuerdo para involucrarse en Estudiantes, decidió pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, más los impuestos adicionales. Ante esta situación el periodista Augusto César expresó su opinión.
El cronista comentó en sus redes sociales: “El caso Medina, Boca hizo todo bien. Rechazó ofertas menores a la clausula y a pagar en 3 años. El DT también procedió bien: Medina le dijo que no quería jugar y lo colgó. Boca no se desesperó y siguió esperando. Se termina yendo por la clausula (15 millones de dólares) y en un solo pago libre de impuestos. El destino es tema del jugador. Punto para Riquelme y el Consejo en esta. Otro buen ingreso para buscar los jugadores de jerarquía que se necesitan”.
Previamente el periodista habia informado: “Cristian Medina ejecutó la clausula de salida. Boca recibe los 15 millones de dólares en un solo pago. El volante se va en las condiciones que pretendía Boca”. Y luego agregó: “Jugará en Estudiantes de La Plata. La cláusula la pagó el grupo Foster Gillett. Jugaría ahí hasta junio 2025. Luego, iría a otro de los clubes del grupo. Insólito, pero real”.
La conflictiva novela entre Boca y Medina
El jugador le pidió a Fernando Gago no jugar ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, el 23 de octubre, y desde ese día no volvió a ser tenido en cuenta. Su intención fue meterle presión al Consejo de Fútbol para que aceptara la oferta que había realizado Fenerbahçe, de Turquía.
Más allá de algunas reuniones que se dieron entre Medina, su representante y el Consejo de Fútbol, la situación no se modificó. De hecho el cuerpo técnico, también le pregunto si seguía con esa postura y se mantuvo firme, sin pedir disculpas. Sus últimos meses en Boca los pasó entrenando apartado junto con Nicolás Valentini y Gary Medel.
