Claudio Aquino confirmó que no renovará su contrato y no seguirá en Vélez en 2025, el volante creativo vital para la consagración en la Liga Profesional 2024 no alcanzó un acuerdo y publicó un comunicado donde informó que no regresará al Fortín. El futbolista fue pretendido por Boca en el anterior mercado de pases y todo parece indicar que el Xeneize sigue tras sus pasos.
“Me tocó venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo mas alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser campeón. Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo”, expresó el volante de 33 años en sus redes sociales.
“Gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general. Gracias a la familia fortinera que con mucho esfuerzo nos acompañó a todos lados. Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez”, concluyó.
Durante sus dos temporadas en Vélez, el volante disputó 64 partidos entre los que marcó 17 goles y repartió 13 asistencias, clave para evitar el descenso en 2023 y gritar campeón en 2024; con un grito vital en su última función en el José Amalfitani al abrir la victoria por 2-0 sobre Huracán que le permitió al Fortín adueñarse de la Liga Profesional.
¿Boca ya le hizo una oferta?
En las últimas horas, el periodista Lucho Cofano informó: “Claudio Aquino tiene en su poder una propuesta formal de Boca hace unos días. En Vélez no sigue y en Boca tienen lo mismo. El jugador pidió unos días para responder porque Gustavo Quinteros se lo quiere llevar a Gremio y la mujer quiere volver a Paraguay (él jugó en Cerro Porteño). Veremos”.
¿Por qué no se dio la llegada de Claudio Aquino a Boca?
Riquelme buscó a Aquino en el mercado de pases invernal y lo quiso sumar al plantel azul y oro. Pero el futbolista decidió quedarse en Vélez hasta la finalización de su contrato. A mediados de septiembre, habló en exclusiva con Diario Olé y reveló el motivo de su negativa.
“Cuando surgió lo de Boca, lo primero que le dije a Fabián (Berlanga) fue que estoy bien acá, que estoy tranquilo en Vélez”, confesó el exIndependiente quien cerró: ”Por eso tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida, si el club me quería vender ya era una decisión del club; les dije que si querían venderme era una decisión de ellos pero que yo la cláusula no la iba a ejecutar”.