A la llegada de Carlos Palacios, Fernando Gago y el Consejo de Fútbol de Boca entienden que deben sumarle más refuerzos para potenciar a un plantel que sufrió el 2024. Por este motivo, en plenas Fiestas, los dirigentes del Xeneize ya tienen dos frentes abiertos en cuanto a negociaciones se refiere: Ayrton Costa y Giuliano Galoppo.
En las últimas horas, desde Boca levantaron el teléfono y tradujeron el interés por el ex-defensor de Independiente y Platense en una oferta de 2.500.00 de dólares para Royal Antwerp, de la Jupiler Pro League de Bélgica. Si bien la respuesta desde Europa fue negativa, la diferencia entre las partes son mínimas (pretenden 3 millones por la ficha) y en el Xeneize son optimistas de que las podrán salvar para concretar la operación.
El zurdo de 25 años llegó hace menos de seis meses al cuadro Belga a cambio de 2,3 millones de euros por el 90% de su pase. Allí estuvo casi siempre entre los 11, con 16 titularidades en 19 partidos, aunque en la última fecha fue suplente. Sería la alternativa zurda para Marcos Rojoen el centro de la defensa, aunque su versatilidad hace que también pueda jugar de lateral por izquierda.
Por otra parte esta el volante argentino, que se perdió las últimas fechas del Brasileirao con San Pablo por una artroscopia en su rodilla izquierda y tenía todo arreglado con Santos (préstamo con obligación de 4 millones USD por el 60%) pero frenó las negociaciones ante su deseo de volver a Argentina y ponerse la camiseta azul y oro.
Al enterarse de la situación, el elenco de la Ribera, que lo quiso el mercado de pases anterior (se habían puesto de acuerdo en cuanto a los números para sellar el vínculo, pero finalmente no quedó más que en sueño frustrado), apretó el acelerador y le envió una propuesta formal al equipo de Luis Zubeldía por el mediocampista de 25 años. Como no es considerado por el DT, están abiertos a negociarlo.
Cabe destacar que no es el único volante por el cual en Boca se movieron y trabajan para cerrarlo, ya que desde hace días que los dirigentes entablaron diálogo con Almería con el objetivo de contratar a Lucas Robertone. Desde España propusieron un trueque por Cristian Medina, opción que descartaron en el Xeneize y ahora ya es imposible porque el grupo empresario que invirtió en Estudiantes de La Plata pagó su cláusula de salida.