Fernando Gago sigue trabajando a fondo en torno al mercado de pases, con la mente puesta en el rearmado del plantel de Boca. La dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, ya son conscientes de la larga lista de peticiones que les acercó el entrenador, entre las que destaca un fuerte rearmado del mediocampo, ante las salidas de jugadores como Cristian Medina.
Para el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara, rearmar casi completamente el mediocampo es un caso de urgencia. Ante las distintas bajas que habrá, y confirmada ya la salida del volante de 22 años, puertas adentro en el club creen necesario pisar el acelerador a fondo, con varios nombres en carpeta y marcados en negrita como prioridades.
Pero en medio de esto, hay algunas charlas que comienzan a dificultarse, por lo que Pintita y Román deben pensar en posibles planes b. Ahí es donde vuelve a entrar en escena un jugador que ya fue sondeado en el pasado y que actualmente se desempeña en la Liga MX, campeonato de donde, justamente, vino el actual entrenador y que ya conoce.
Entre tantos jugadores para el mediocampo, ahora puertas adentro en Brandsen 805 sorprenden con la aparición de un nombre que, hasta ahora, apenas se escuchaba por lo bajo. Se trata de Jorge Rodríguez, mediocampista central de 29 años, que es una de las figuras de Rayados de Monterrey, equipo comandado actualmente por Martín Demichelis.
De todas maneras, parece que no se trata de una prioridad en el mercado, pero está entre las opciones de JRR y el Consejo de Fútbol para tenerlo en cuenta. Actualmente, Rodríguez tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026, por lo que Boca deberá sentarse a negociar si así lo desea.
Jorge Rodríguez ya sonó en Boca
Cuando todavía vestía los colores de Estudiantes de La Plata, el Consejo de Fútbol del Xeneize ya se había mostrado interesado y buscó incorporarlo. Sin embargo, el volante central no avanzó con esto y, en su lugar, recaló en la Liga MX.