Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca ya están al tanto de la lista de peticiones que les acercó Fernando Gago, con varios jugadores a tener en cuenta como “prioridades” o “Plan A” en el mercado de pases. En esta nómina de futbolistas, hay varios puestos a tener en cuenta para un fuerte rearmado del plantel, pensando en el próximo año.
Teniendo en cuenta que el Xeneize volverá a jugar Copa Libertadores, iniciando su camino desde la Fase 2 del repechaje, y también estará el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos, la dirigencia ya pisó el acelerador a fondo. En ese sentido, ya abrocharon al primer refuerzo, Carlos Palacios, quien ya se hizo la revisión médica y posó con la camiseta.
Pero ahora, lejos de bajar la velocidad, puertas adentro en el cuadro de La Ribera ahora quieren seguir adelante y se vienen horas clave para definir quien podría ser el segundo fichaje en esta ventana de transferencias. De hecho, recientemente se supo que el Consejo de Fútbol ya le habría acercado una oferta formal al Royal Amberes para intentar la contratación de Ayrton Costa, quien estaba enlistado como uno de los jugadores a tener en cuenta por Pintita.
Específicamente, según trascendió la información, desde Brandsen 805 enviaron una propuesta al club belga de 2 millones y medio de dólares para quedarse con el pase del defensor argentino de 25 años, y son optimistas de que el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara pueda contar con él para la pretemporada.
Incluso ya se menciona un posible acuerdo contractual con el exjugador de Independiente para que ya ponga la firma por 3 años. En caso de que los clubes se terminen poniendo de acuerdo, todo parece indicar que el segundo refuerzo de Boca será para la defensa.
Optimismo en La Ribera
Desde el Xeneize confían en que el club belga terminará aceptando, ya que el propio Costa dio el visto bueno para negociar el contrato. El jugador tiene contrato hasta finales de 2028 pero parece que su futuro está en Boca.
