En las últimas horas, se confirmó que el grupo que nuclea Foster Gillett, empresario que recientemente firmó un acuerdo para involucrarse en Estudiantes de la Plata, decidió pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, más los impuestos adicionales, de Cristian Medina. De esta forma, Boca volvió a vender otro jugador surgido de sus inferiores y superó una increible cifra de recaudación.
Según informó el periodista Marcos Bonocore: “Concretada la venta de Medina, Boca acaba de superar la barrera de los 100 millones de dólares en ventas de jugadores formados en Boca Predio. En un lapso de 2 años y medio, llegó a la cifra de 103,8M. Incluyendo objetivos y descontando los % correspondientes a otros clubes”.
A la lista se suman: Aaron Anselmino por 21.000.000 al Chelsea, Equi Fernández (Cláusula) 15.000.000 al Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, Alan Varela por 13.000.000 al Porto, Valentin Barco (Cláusula) 10.000.000 al Brighton, Luca Langoni por 7.500.000 al New England de la MLS, Luis Vázquez 7.000.000 al Anderlecht, Mateo Retegui por 3.500.000 (por formación), Gastón Ávila por 3.000.000 al Royal Antwerp, Agustín Sandez por 1.000.000 a Rosario Central y Enzo Roldán por 1.000.000 a Unión.
¿Aaron Anselmino se va al Chelsea?
Todavía Boca no recibió notificación oficial desde Chelsea, que tiene tiempo hasta el 15 de enero para informarle al Xeneize que hace uso de la cláusula de repesca se lo lleva, a cambio un millón de dólares (estaba a préstamo). Desde Inglaterra sostienen que los Blues quieren que ya se sume a sus filas para monitorearlo y ver si situación con las lesiones, sufrió cuatro desgarros este año. De hecho terminó el semestre sin sumar minutos.
La conflictiva novela entre Boca y Medina
El jugador le pidió a Fernando Gago no jugar ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina, el 23 de octubre, y desde ese día no volvió a ser tenido en cuenta. Su intención fue meterle presión al Consejo de Fútbol para que aceptara la oferta que había realizado Fenerbahçe, de Turquía.
Más allá de algunas reuniones que se dieron entre Medina, su representante y el Consejo de Fútbol, la situación no se modificó. De hecho el cuerpo técnico, también le pregunto si seguía con esa postura y se mantuvo firme, sin pedir disculpas. Sus últimos meses en Boca los pasó entrenando apartado junto con Nicolás Valentini y Gary Medel.