Juan Román Riquelme, junto a Fernando Gago y el Consejo de Fútbol de Boca, siguen trabajando a fondo en los últimos días del año 2024, apuntando todos los cañones a un mercado de pases en donde prometen ser grandes protagonistas. De hecho, el club ya hizo oficial la llegada de Carlos Palacios, siendo el primer refuerzo para el actual entrenador del club.
Pero ahora, lejos de quedarse solo en eso, la dirigencia Xeneize pisó el acelerador a fondo y ya planean más llegadas. Justamente, en ese marco, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara ya había presentado una lista con distintos nombres a tener en cuenta como prioridades en el mercado, pero uno que pasó ya a ser una obsesión fue Claudio Aquino.
Más por gusto de Riquelme que del mismo Gago, el volante ofensivo de Vélez hace tiempo es sondeado por el ídolo de la institución de La Ribera. Hasta ahora, el futbolista tenía como prioridad negociar su renovación con el Fortín, pero las charlas no marcharon para nada bien y su futuro empieza a tornarse lejos de Liniers.
Y todo esto toma aún más relevancia al ver que Gustavo Quinteros ya tendría todo arreglado para pasar a ser entrenador de Gremio. Pero el técnico no se iría solo, ya que según el periodista Michael Rincón, tendría serias intenciones de llevarse a quien fue una de sus figuras rumbo al Brasileirao. Con esto, parece cada vez más lejana la chance de que Aquino pase a Boca.
El 2024 de Claudio Aquino
Tras conocerse el desacuerdo en la reunión con los directivos, ahora Estudiantes de La Plata, Racing, Cerro Porteño y River quieren pisar el acelerador e ir a por el mediocampista ofensivo, metiéndose de lleno en la puja con JRR y el Consejo de Fútbol, todos esperando que Aquino comience 2025 como agente libre.
A lo largo de este año, el nivel de Aquino fue aumentando. En total, el volante disputó un total de 50 encuentros, en los cuales anotó 12 goles y aportó 10 asistencias, siendo clave para la consagración en la Liga Profesional.
