Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Una joya de Boca gana pretendientes y Fernando Gago debe decidir su futuro

El DT Xeneize tiene que diagramar el rearmado del plantel para el próximo año.

Fernando Gago

El mercado de pases comienza en enero, pero el Boca de Fernando Gago ya mismo es uno de los grandes protagonistas. El entrenador ya dio una lista de “deseos” y “prioridades” para reforzar y rearmar el plantel, y tanto Juan Román Riquelme como el Consejo de Fútbol ya están acelerando a fondo e iniciaron conversaciones con algunos futbolistas en cuestión.

Pero también, el exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara tiene que seguir de cerca lo que pasará con varios futbolistas que deben regresar al plantel, dado que finalizaron sus distintas cesiones a préstamo en otras instituciones donde se encontraban hasta ahora. Es sabido que varios de ellos volverán a salir en enero, pero también hay que tener en cuenta que puede haber excepciones.

Un caso de estos es el de Renzo Giampaoli, quien viene de romperla con la camiseta del Defensor Sporting de Uruguay, por lo que mucho se habla de la posibilidad de que Pintita le deje quedarse a pelear un lugar en el plantel del cuadro de La Ribera. Pero ahora, justamente su nivel este año despertó el interés de otros clubes, y en particular hay dos de la Liga Profesional que ya se lo debaten mano a mano.

Hace ya algunas semanas se reveló que Banfield quiere contar con el joven defensor central para el 2025. Pero ahora, según contó el periodista Uriel Iugt, ya han habido llamados de parte de Lanús, quienes se comunicaron con el futbolista para comenzar a negociar. A su vez, la fuente citada agregó que desde el Taladro ya habían iniciado una operación formal para sumar a Giampaoli, y estaban a la espera de la decisión que tome el DT de Boca.

Las conversaciones arrancaron ayer a la noche y se espera un avance para los próximos días. Lo de Banfield quedó en stand by“, escribió en su cuenta oficial de X (Twitter). Ahora, todo depende de si Gago le pide quedarse a pelear un puesto, lo que lo haría sumarse automáticamente a la pretemporada. Caso contrario, renovará su contrato nuevamente y volverá a ser ceiddo.