Ya pasando la Navidad, Gastón Giménez encendió las alarmas nuevamente en el Mundo Boca, pero esta vez por una noticia que termina cortando de raíz los rumores sobre su llegada al club. Finalmente el mediocampista, que era uno de los apuntados por Fernando Gago y Juan Román Riquelme, no llegará al club como refuerzo en enero de 2025.
El exjugador de Vélez Sarsfield, donde compartió plantel con el actual técnico Xeneize, pasará a vestir la camiseta de Cerro Porteño el año que viene, y será dirigido ni más ni menos que por Diego Martínez, quien también lo buscó cuando dirigía en Brandsen 805. Es por esa razón que ahora la dirigencia azul y oro debe pensar de manera urgente en alternativas en el mercado.
El exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara ahora debe ir a pensar en un plan B junto al presidente e ídolo del club. En ese contexto, la lista de volantes tachará el nombre del argentino nacionalizado paraguayo, pero ahora cobran fuerza otros tres enlistados: Aníbal Moreno, Rodrigo Battaglia y Santiago Ascacibar.
Los tres volantes que le quitan el sueño a Boca
El primero de ellos es la gran obsesión que tiene Gago para este mercado de enero de 2025. Sin embargo, su desembarco en La Bombonera para ponerse la camiseta azul y oro es muy complicado, ya que Plameiras pide más de 10 millones de dólares para dejarlo ir, un valor muy por encima de lo que se pueden dar el lujo en Argentina.
El caso del segundo de la lista es muy parecido. El subcampeón de la Libertadores con el Atlético Mineiro presenta un gran obstáculo, y ese es el salario que percibe en el Galo, que se supo que es incluso mayor al que gana Edinson Cavani actualmente en el club. Además, Flamengo se metió de lleno en la puja.
Finalmente, con el de Estudiantes es diferente. Su salario no es problema. Tras ganar la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones con el Pincha, decidió declinar cualquier oferta que provenga de Boca, ya que buscará volver al fútbol europeo.