Tras la llegada de Carlos Palacios, Boca busca cerrar a su segundo refuerzo en el mercado de pases. No obstante, mientras el entrenador Fernando Gago espera poder comenzar la pretemporada con un nuevo mediocampista en el plantel, uno de los supuestos apuntados por el Xeneize para ese puesto firmó con otro club. En este contexto, el periodista Augsuto César aclaró la situación.
El cronista comentó en sus redes sociales: “Gastón Giménez, uno de los tantos nombrados para Boca, es refuerzo de Cerro Porteño. Pedido expreso de Diego Martinez. El volante llega desde Chicago Fire. Boca no inició gestiones por él, más allá de los rumores”. Acto seguido, un usuario le respondió: “Si boca nunca inicio gestiones ni nada para que ponen la noticia? No nos importa Cerro Porteño”.
Ante esa consulta, César contestó: “Para que se den cuenta que todo lo que se dice NO ES REALIDAD. Mucha fantasía. Como que el fin de semana se cerraba otro refuerzo, después era antes de Navidad… Calma. Son generadores compulsivos de likes y se ríen del hincha ilusionándolos. Abrazo”.
Los apuntados por Fernando Gago para el mediocampo de Boca
Su máximo anhelo es un viejo conocido de su etapa como entrenador Racing: Aníbal Moreno. Por este motivo, Boca lo tanteó en los últimos días para determinar si le interesa la chance de ponerse la camiseta azul y oro, pero lo cierto es que Palmeiras no tiene intenciones de desprenderse de él, además de que su valor ronda entre los 12 y 15 millones de dólares para el conjunto brasilero.
Debido a eso, desde el Xeneize manejan como alternativas tanto a Lucas Robertone como Giuliano Galoppo. Por el lado del actual Almería, que compartió plantel con Gago en Vélez, no sería más que un interés y aunque desde España evalúan un trueque por Medina, en el club de la Riera no corre esa idea.
La situación del ex-Banfield es distinta y desde el club están atento a ella. El volante de San Pablo estaba por llegar a un acuerdo con Santos, pero por cuestiones contractuales, el pase se terminó cayendo. Todavía no se elevó ninguna propuesta oficial, pero el volante de 25 años tendría intenciones de volver a la Argentina y estarían esperando una oferta de Boca.
