Mientras Boca se prepara para regresar a los entrenamientos en el predio de Ezeiza donde deberán presentarse los jugadores el 2 de enero para dar inicio a la pretemporada que será intensa como el año calendario del xeneize entre las competencias que tendrá a nivel local como internacional. A su vez, hay un jugador de Boca que está en una misteriosa situación de duda en que si se queda a pelearla en el Boca de Fernando Gago o se va a final de año.
Si bien, ha tenido una grandiosa temporada con la camiseta del xeneize y un contrato firme hasta diciembre de 2027 el futuro del centro delantero uruguayo Miguel “la bestia“Merentiel está en duda y es una misteriosa situación saber si se queda en Boca o se va hacia otro equipo antes de que finalice el año.
Con ofertas desde el Toluca de México, sondeos de Botafogo de Brasil y el interés reciente del Galatasaray de Turquía parecen indicar que el goleador uruguayo tendría un pie fuera del xeneize debido a que quiere el jugador cambiar de aire y no tiene demasiado lugar en el equipo de Fernando Gago como único delantero titular.
Corriendo por detrás de Edinson Cavani en la titularidad y en algunas ocasiones con Milton Giménez. Las reiteradas lesiones musculares de Miguel Merentiel han hecho que se ponga en duda su continuidad con la camiseta de Boca.
Si se queda en Boca peleará por la titularidad
Con sondeos de otros equipos de Sudamérica y Europa para llevarse al delantero de Boca Miguel Merentiel. El técnico de Boca Fernando Gago duda en si da el visto bueno para que emigre o es cauto para que se quede a pelearla con una gran pretemporada de por medio que lo puede devolver la titularidad perida.
Si lo vende, será por el valor de la cláusula de salida tazada en 18 millones de dólares que le servirá a Boca para reinvertir en otros jugadores que pretende como Aníbal Moreno, por ejemplo.
Si se queda, Boca intentará potenciarlo para que mantenga el poder goleador de los 21 goles que hizo en la temporada sobre 49 partidos jugados en los que repartió 7 asistencias.
