La semana de Boca en el medio de la navidad ha sido intensa donde el consejo de futbol junto a Juan Román Riquelme trabaja de forma apresurada para conseguir lo mejor que haya en el mercado de pases y cumplir los deseos del entrenador Fernando Gago en la que pidió reforzar con antelación la zona defensiva y la mitad de la cancha como prioridad le solicitó a Juan Román Riquelme que sale a cumplir sus deseos.
En este camino, Boca lleva hace varios días intentando negociar con Palmeiras por el pase de Aníbal Moreno jugador predilecto por Fernando Gago que desea tenerlo en Boca como lo tuvo en Racing donde lo potenció futbolísticamente para llegar al verdao.
Su llegada es completamente difícil ya que la presidenta de Palmeiras solicita 15 millones de dólares por su pase y esta gran suma complicaría a Boca para hacer otras inversiones por jugadores en otros puestos necesarios de la cancha a reforzar.
Uno de ellos, es la zona defensiva donde Fernando Gago solicitó sumar a dos marcadores centrales por la cual, Juan Román Riquelme levantó el teléfono y marcó el número de la dirigencia de Unión donde Boca consultó por las condiciones del marcador central tatengue Franco Pardo.
¿Juan Román Riquelme trae un defensor a Boca?
Lo cierto es que el presidente de Boca analiza y tiene en carpeta al defensor de 27 años Franco Pardo que surgió de las inferiores de Belgrano de Córdoba, tuvo un paso por el ascenso en Estudiantes de Rio Cuarto a préstamo, luego recaló en All Boys y un fugaz paso por Palestina de Chile para recalar en Unión de Santa Fe.
Allí, el ex jugador de Belgrano donde quedó libre este año llegó al tatengue para brillar y sacar su mejor versión defensiva bajo las órdenes del Kily González que lo potenció defensivamente. Esto hizo despertar el interés de Boca que debería negociar con Unión para llevárselo ya que tiene contrato con el club santafesino hasta diciembre de 2027 teniendo un valor de 2.3 millones de euros en el mercardo según Transfermarkt.