Pese a estar de vacaciones, tanto Fernando Gago, como el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme trabajan en el mercado de pases de Boca de cara al 2025. Además, priorizar la llegada de defensores, Pintita apuntaría a reforzar la mitad de la cancha con jugadores con quienes compartió el día a día, ya sea como futbolista o entrenador.
Desde su llegada al Xeneize, el entrenador varió en cuanto a nombres en dicho sector, pasando por el propio Cristian Medina, que quedó colgado por su deseo de ser transferido, hasta los juveniles Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz. En cancha, el mediocampo que mejor le rindió fue el conformado por Tomás Belmonte en el eje, con Pol Fernández e Ignacio Miramón en los costados.
Sin embargo, el final de la temporada trajo consigo varias malas noticias para Pintitna: Toto sufrió una lesión muscular, Nacho no cumplió las expectativas y el voalnte de 33 años se terminó marchando libre a Fortaleza. Además, por más que Milton Delgado dejó una buena impresión ante Independiente, cierto es que el DT busca alternativas.
Los apuntados por Fernando Gago
En este contexto, su máximo anhelo es un viejo conocido de su etapa como entrenador Racing: Aníbal Moreno. Por este motivo, Boca lo tanteó en los últimos días para determinar si le interesa la chance de ponerse la camiseta azul y oro, pero lo cierto es que Palmeiras no tiene intenciones de desprenderse de él, además de que su valor ronda entre los 12 y 15 millones de dólares para el conjunto brasilero.
Debido a eso, desde el Xeneize manejan como alternativas tanto a Lucas Robertone como Giuliano Galoppo. Por el lado del actual Almería, que compartió plantel con Gago en Vélez, no sería más que un interés y aunque desde España evalúan un trueque por Medina, en el club de la Riera no corre esa idea.
La situación del ex-Banfield es distinta y desde el club están atento a ella. El volante de San Pablo estaba por llegar a un acuerdo con Santos, pero por cuestiones contractuales, el pase se terminó cayendo. Todavía no se elevó ninguna propuesta oficial, pero el volante de 25 años tendría intenciones de volver a la Argentina y estarían esperando una oferta de Boca.