Mientras Boca lucha para conseguir jugadores de jerarquía con un mercado de pases sumamente complicado y que está pronto a inaugurar. El entrenador xeneize Fernando Gago deberá tomar una decisión puntual con un ex compañero en Boca y con diversos jugadores que regresan al club luego de finalizar sus préstamos.
Es un largo listado el de Boca de diversos jugadores que salieron del club de la Ribera hacia otras instituciones a sumar rodaje, minutos y ritmo futbolístico que no tenían en Boca por no tener lugar en el plantel que comandó Diego Martínez y posteriormente Fernando Gago.
Uno de los jugadores que fue cedido a préstamo en tres oportunidades consecutivas es el ex compañero de Fernando Gago en Boca como es el caso del volante creativo Gonzalo Maroni. El jugador surgido de las inferiores de Instituto volverá a Boca tras su préstamo a Tigre donde jugó como enganche en 38 partidos de los cuales marcó 3 goles y 4 asistencias con mucha participación en el equipo desde que es técnico Sebastián Domínguez en el matador de Victoria.
A su vez, Gonzalo Maroni jugó en Boca su último compromiso por las semifinales de la Copa de la Liga ante Racing en 2021 donde cayó por penales ante el equipo de Fernando Gago. Luego de dicho compromiso fue prestado a Atlas de México, San Lorenzo y recientemente a Tigre.
Que hará Fernando Gago con los jugadores que vuelven del préstamo
La decisión principal de Fernando Gago pasa por que la mayoría de los futbolistas que regresen a Boca volverán a ser cedidos a préstamo a nuevas instituciones entre ellas Gonzalo Maroni.
Que tiene dos alternativas puntuales. La primera es permanecer en Tigre donde el matador desea extender el préstamo por 1 año más o mudarse a Guayaquil, Ecuador para vestir la camiseta del Barcelona.
En Boca, Gonzalo Maroni participó de 33 encuentros en los cuales marcó 5 goles y no sumó asistencias en 1035 minutos jugados.